¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Estas son las partes más eróticas del cuerpo humano, según la ciencia

En conversaciones con sus amigas, la mujer que hizo el experimento dice que confirmó que los tipos de besadores son universales y que hay patrones de besado.

En conversaciones con sus amigas, la mujer que hizo el experimento dice que confirmó que los tipos de besadores son universales y que hay patrones de besado.

Foto:iStock

Los labios, son la zona más valorada por ambos géneros, dada su capacidad erógena.

Unidad de salud
Un equipo de investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, liderados por el profesor Olvier Turnbull, de la Universidad de Bangor, decidió poner a prueba una teoría propuesta a finales de los 90 por el neurocientífico Vilayanur Ramachandran.
Los resultados, además de sorprendentes, arrojaron datos interesantes acerca de lo que hombres y mujeres consideran erógeno.
La hipótesis de Ramachandran supone que las zonas erógenas se deben a que limitan con las áreas genitales en alguno de nuestros mapas cerebrales. Debido a la cercanía, al tocar una parte se estimula una sección vecina. Por ejemplo, en el mapa de la corteza sematosensorial, los pies se localizan junto a los genitales. Por lo tanto, según esta lógica, los pies son una zona erógena.
Para comprobar si realmente el mapa cerebral corresponde con las zonas erógenas, el equipo de investigadores pidió a un grupo de personas calificar a 41 partes del cuerpo de acuerdo con el nivel de erotismo que producen. El cuestionario reveló que a pesar de la edad, el sexo, la raza, la cultura y la preferencia sexual, la mayoría de los participantes consideran a las mismas zonas erógenas. Las diferencias entre hombres y mujeres eran mínimas.
En otro estudio realizado por investigadores británicos y sudafricanos titulado 'la primera encuesta sistemática de la magnitud de las sensaciones eróticas de distintas partes del cuerpo', que contó con la participación de más de 800 ciudadanos, se llegó a la conclusión de que las zonas más erógenas para ambos géneros serían: los labios, el cuello, los pezones, la cara interna de los muslos, la nuca y las orejas.
Lo que demuestra que existe un notable nivel de correlación entre hombres y mujeres, como afirma el estudio. En todas ellas se aprecia que las mujeres registran con más alta puntuación en cuanto a intensidad, no siendo diferencias significativas. 
Los labios son la zona más valorada por ambos géneros, dada su capacidad erógena. Parece bastante lógico al ser una de las zonas que se activan en los primeros acercamientos sexuales, de ahí su alta implicación en la activación del deseo y la excitación sexual humana.

Más noticias de Salud

Unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO