Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva entrega del libro de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) en el cual la entidad anunció que incluyó a la lista la adicción a los videojuegos.
Este documento de la OMS, que reúne al menos 55.000 lesiones, enfermedades y causas de muerte en el mundo, fue finalmente actualizada después de 11 años de trabajo entre miembros de la organización y datos que proporcionaron expertos y personal médico de distintos países.
El CIE que ahora lanza su edición número once "nos permite entender mucho sobre lo que hace que la gente se enferme y muera, y tomar acción para impedir el sufrimiento y salvar vidas", informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.
"Incluimos el desorden de jugar de forma adictiva tras analizar las pocas evidencias que tenemos y tras escuchar a un Comité Científico que sugirió que este nuevo fenómeno se incluyera como una enfermedad que puede y debe ser tratada", indicó el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena.
De acuerdo con la organización, se estima que entre un 2 y un 3 % de las personas que juegan videojuegos tienen comportamientos abusivos con estos aparatos.
Esta nueva versión de la CIE por primera vez fue publicada completamente electrónica para que sea más accesible a médicos y otros trabajadores de la salud alrededor del mundo.
Comentar