¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Gran jornada de vacunación este sábado en todo el país

En la jornada se vacunará contra 26 enfermedades que son prevenibles.

En la jornada se vacunará contra 26 enfermedades que son prevenibles.

Foto:Secretaría Distrital de Salud

La meta es vacunar 354.000 niños menores de seis años. Aplicación de biológicos es gratuita.

Ronny Suárez
Este sábado 27 de octubre se llevará a cabo la cuarta jornada nacional de vacunación, que busca inmunizar a los menores de edad (de cero a seis años) contra 26 enfermedades que son prevenibles.
La meta del Ministerio de Salud es clara: llegar a 354.000 niños y niñas en todo el territorio, fortalecer la cobertura de vacunación en esa población (que se ubica por encima del 95 por ciento) y reducir el riesgo de posibles enfermedades transmisibles que han circulado recientemente en el país.
En ese sentido, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, manifestó que todos los padres y cuidadores deben agendarse para que se movilicen y protejan la salud de sus hijos acercándolos a los 4.000 puntos de vacunación dispuestos. “No hay excusa para dejar de asistir este sábado”, dijo.
Resaltó que todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación son gratis. “Lo importante es acercarse a los puntos de vacunación así no se tenga el carné de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”.
“Tenemos el esquema de vacunación más completo de las Américas y buenas coberturas, pero vacunando evitamos que surjan enfermedades emergentes o reemergentes en nuestra población”, agregó.
En concreto, se inmunizará con 21 vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras.
La jornada estará liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, quienes han dispuesto los puntos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
“No obstante, vale la pena aclarar que todos los días son días de vacunación y cualquier colombiano, sin distinción de su aseguramiento, puede aplicarse las vacunas del esquema sin ningún costo”, puntualizó el ministro.

¿Qué y en dónde?

Vacunación

Vacunación

Foto:Ministerio de Salud

Para conocer más sobre el esquema nacional de vacunación y los diferentes puntos a nivel nacional ingrese a los siguientes enlaces:
REDACCIÓN SALUD
Ronny Suárez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO