¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Janssen, con buena efectividad contra variante delta en Sudáfrica

Vacuna janssen de contra el covid-19 foto AFP

Vacuna janssen de contra el covid-19 foto AFP

Foto:AFP

Aseguran que la respuesta inmune sigue siendo buena, al menos hasta ocho meses después de aplicada. 

Jorge Meléndez
La vacuna de Janssen contra el covid-19 ha dejado resultados positivos en Sudáfrica contra las variantes delta y beta y su respuesta inmune sigue siendo buena al menos hasta ocho meses después de su aplicación, según lo confirmaron científicos de ese país.
Así lo plantea un reporte del medio español La Vanguardia, el cual señala que precisamente en una rueda de prensa, Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC, por su sigla en inglés), indicó que los estudios realizados en el país demuestran una "duración sorprendente" de la respuesta inmune de la fórmula monodosis, aunque hay que seguir monitoreando su evolución, ya que hasta ahora tienen datos de un periodo de ocho meses.
"En conclusión, la vacuna de J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante delta y vemos una duración sorprendente (de la respuesta inmune para una sola dosis)", señaló Gray.
De acuerdo con La Vanguardia, estos datos vienen avalados por el bajo número de infecciones graves detectadas entre los trabajadores sanitarios sudafricanos a los que se les administró la monodosis de Johnson & Johnson como parte de un gran estudio de aplicación iniciado por SAMRC a mediados de febrero pasado.
Vacuna  jansen contra el covid-19

Vacuna jansen contra el covid-19

Foto:EFE

Pero los buenos resultados de esta vacuna contra la variante delta también están avalados por algunos estudios del mismo laboratorio.
De hecho, Johnson & Johnson anunció hace unos días que su vacuna anticovid, de una sola dosis, es efectiva contra la variante delta.
Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la cepa delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores.
Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston encontró datos similares. Los resultados del subestudio de fase 1 / 2a fueron publicados en The New England Journal of Medicine (NEJM).
"Los resultados indican que una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson covid-19 provocó mecanismos duales de protección contra la enfermedad, incluida la enfermedad causada por la variante delta (B.1.617.2) y otras variantes del Sars-CoV-2 de preocupación, incluidas las variantes alpha (B.1.1.7), beta (B.1.351), gamma (P.1), epsilon (B.1.429) y kappa (B.1.617.1), así como el Sars original -Cepa CoV-2 (WA1 / 2020)", indicó la compañía en un comunicado.
Estos nuevos datos han demostrado que esta vacuna ofrece una protección duradera y provoca una actividad neutralizante efectiva contra esta variante.
"Los datos de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna de J&J genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo", dijo también Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson.
* Con información de AFP.

Más noticias

Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO