¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Hormona del crecimiento: ¿se puede estimular para crecer más?

.

.

Foto:Istock

Contrario a lo que podría pensarse, esta hormona se produce durante toda la vida de una persona.

La hormona del crecimiento es una proteína producida por la glándula pituitaria, que forma parte del sistema endocrino. Le contamos la función de esta hormona y si es posible estimularla para crecer más.
De acuerdo con el portal especializado 'Top Doctors', las funciones principales de la hormona del crecimiento son estimular el crecimiento del cuerpo humano, así como la reproducción celular y la regeneración.
En otras palabras, gracias a esta hormona es que los seres humanos aumentan su estatura, masa muscular, controlan su metabolismo y reducen la masa corporal; por esta razón, la deficiencia de esta hormona puede causar problemas de crecimiento.
A pesar de que la mayoría de personas dejan de crecer en estatura después de cierta edad, esta hormona no deja de producirse en ningún momento de la vida, así haya pasado la etapa de desarrollo.
En ese sentido, expertos del portal médico 'dmédical' explica qué acciones puede tomar una persona para estimular la hormona del crecimiento.
1. Según los especialistas, un alto porcentaje de la producción de esta hormona se da durante el tiempo de sueño, por lo que resulta fundamental contar con patrones de sueño regulares que permitan que este proceso se dé sin afectaciones.
2. Realizar actividad física regularmente es otra de las formas que tienen las personas de estimular la secreción de la hormona del crecimiento. El ejercicio, además, es importante en la activación de las fibras y la producción de ácido láctico.
3. Reducir los niveles de azúcar es primordial para normalizar el crecimiento. Por eso, la recomendación de los especialistas es llevar un control del consumo de este producto, que, además, eleva los niveles de insulina.
4. Promover la ingesta de aminoácidos es una acción clave para ayudar a la producción de la hormona del crecimiento. La ventaja es que los aminoácidos, que son las moléculas que forman proteína, están presentes en la mayoría de alimentos con alto contenido de esta última sustancia.
Aunque los casos de déficit de esta hormona no son comunes, el uso de estos consejos puede apoyar la promoción de su funcionamiento correcto. Tenga en cuenta que esto no reemplaza el tratamiento que pueda indicar su médico tratante.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO