¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Hongos en los pies: ¿cómo puede identificar si tiene algún tipo de afeccción?

hongos en los pies

hongos en los pies

Foto:iStock

Las uñas suelen ser blanco de infecciones ya sea en las manos o en los pies. Le contamos.

tendencias el tiempo
Los hongos en las uñas de las manos y los pies son una de las infecciones más comunes que se pueden presentar en un ser humano a lo largo de su vida. Si bien no son condiciones que puedan tener consecuencias fatales, siempre es importante mantener una buena higiene en estas zonas para evitar afectar la tonalidad de sus dedos.
Identificar este tipo de infecciones en una etapa temprana no es difícil, pues puede observar como el coloramiento de sus uñas se puede tornar amarillento o blanco dependiendo del hongo. Cada paciente puede tener niveles de gravedad diferentes, siendo el dolor al caminar uno de los más complejos y que necesita de ayuda especializada.

Síntomas

Una o varias uñas con engrosamiento, descamación, fragilidad, mal olor y hasta separación del del lecho ungueal son síntomas de atención inmediata por parte de un especialista.
Por su parte, las afecciones en la uñas pueden aparecer por lesiones en las zonas, mala higiene, vejez, o infecciones cutáneas, como la psoriasis. Así mismo, la diabetes también ocasiona algunas complicaciones en el flujo sanguíneo del sistema inmunológico en esa zonas.
Las levaduras, las bacterias y los mohos también pueden causar infecciones en las uñas. La decoloración que provoca una infección bacteriana suele ser verde, negra, amarilla o blanca. Tenga en cuenta que luego de haber estado en espacios húmedos debe realizar una limpieza profunda de sus pies, ya que allí se concentran agente fúngicos contagiosos.
imagen de referencia.

imagen de referencia.

Foto:iStock

Tratamientos

El tratamiento depende de la gravedad de la infección y las lesiones leves pueden desaparecer con un buen cuidado de las uñas, como también con productos de venta libre.
Tenga en cuenta que los resultados pueden durar meses en aparecer y, aunque la uña ya este sana, la infección puede volver a aparecer. La principal opción para combatir los hongos en los pies son los medicamentos antimicóticos, ya sea vía oral, mediante una crema o esmalte.
Los fármacos de vía oral lo que hacen es eliminar la infección y hacer crecer una uña sana por encima de la dañada. No obstante, puede tener algunos efectos secundarios como el sarpullido o daño hepático, por lo que se recomienda consultar al médico de confianza antes de consumir las píldoras.
En casos más extremos, el paciente se puede someter a una cirugía para extirpar completamente la uña y su raíz.
imagen de referencia

imagen de referencia

Foto:iStock

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO