La familia del senador Gustavo Petro emitió un comunicado en el que anunció que había dado positivo para covid-19 y su estado de salud es estable, pero ha requerido atención médica que el fin de semana fue complementada a nivel hospitalario, de acuerdo con información que conoció EL TIEMPO.
Como se sabe, el senador se encuentra en Italia desde que se inició la vacancia legislativa por lo que se da por sentado que su contagio fue en dicho país. Y aunque no se sabe cuándo comenzó el cuadro, en una entrevista el 14 de marzo se le ve con una tos seca, lo que hace suponer que en ese momento ya presentaba síntomas. Ese dato permite inferir que la evolución de su infección lleva al menos 10 días.
De igual forma, es de entender que el senador permanecerá en ese país para recibir los tratamientos requeridos y solo después de que sea declarado como recuperado desde el punto de vista sanitario podrá volver al país. Mientras tanto deberá permanecer aislado siguiendo los protocolos médicos que requiera.
La familia ha insistido en mantener reserva sobre su historia clínica, pero se espera que se emita un comunicado oficial en las próximas horas.
Comentar