Gobierno de EE.UU. aprobó ley de apoyo a sus hospitales

Gobierno de EE.UU. aprobó ley de apoyo a sus hospitales

La norma Cares, de salvamento económico, beneficiará a los centros de salud afectados en la pandemia

Nueva York

Nueva York es el epicentro del virus en Estados Unidos.

Foto:

EFE

Por: Unidad de Salud
06 de mayo 2020 , 12:47 p.m.

Con el fin de paliar la crisis económica por cuenta de la pandemia, el Congreso de los Estados Unidos aprobó en días pasados una ley para mantener a flote los diferentes sectores del país.

Se trata de la Ley Cares (Ayuda, Alivio y Seguridad Económica, en inglés), que dispone de 2,2 billones de dólares para ayudar a familias, trabajadores y empresas de ese país de manera urgente. Según lo han indicado varios medios de comunicación, es la medida de rescate más grande en la historia de los Estados Unidos.

Los recursos serán destinados a la compra de suministros y alimentos, a las familias, a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA, en inglés), a las investigaciones científicas para una vacuna y a los trabajadores de la salud y hospitales.

Sobre este último punto, la Revista de la Asociación Americana de Medicina (Jama) explica que la legislación establece que se destinen al menos $ 10 mil millones del fondo de emergencia a hospitales en las áreas más afectadas por covid-19, y otros $ 10 mil millones a las clínicas y hospitales rurales.



Asimismo, la norma establece que se aumenten las tasas de pago de Medicare (programa de cobertura de seguridad social para mayores de 65 años y jóvenes con enfermedades graves) para las admisiones relacionadas con covid-19 en un 20% y retrasa las reducciones en los pagos desproporcionados de acciones, que respaldan a los hospitales que atienden a un gran número de beneficiarios de Medicaid (el programa de salud para la población más necesitada) y pacientes sin seguro.

No obstante, la publicación estadounidense llama la atención sobre el hecho de que los primeros $ 50 mil millones iniciales desembolsados ​​en virtud de la Ley Cares se asignaron a hospitales, consultorios médicos y otros centros de atención médica en proporción a sus ingresos netos de pacientes de 2018 de todos los pagadores, un enfoque que, según dice Jama, es poco probable que garantice que los hospitales más vulnerables reciban una adecuada soporte porque no refleja la naturaleza variable de los potenciales gastos relacionados con covid-19.

“La pandemia de covid-19 representa un desafío médico y económico sin precedentes para el sistema de atención médica de los EE. UU. En ausencia de un apoyo gubernamental sólido y sostenido, casi todos los hospitales experimentarán dificultades financieras”, asegura Jama.

De igual modo, reconocen que los hospitales más pequeños, independientes y rurales y que tienen un estado de acceso crítico están particularmente en riesgo: “Los encargados de formular políticas deben brindar un apoyo dedicado a estos hospitales para acceder a los fondos de la Ley Cares y considerar asignarles fondos adicionales durante la pandemia de covid-19”, apuntan.

Unidad de Salud

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.