¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

El consumo de gaseosas aumentaría el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Foto:

Un estudio del Instituto Karolinska analizó los niveles de consumo de refrescos en 2.874 adultos.

Ingerir más de dos bebidas gaseosas de 200 ml durante el día podría aumentar en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. A esta conclusión llegaron científicos del Instituto Karolinska (Suecia) luego de estudiar los niveles de consumo de refrescos en 2.874 adultos suecos.
El investigador principal de este estudio, Dr. Josefin Edwall Lofvenborg, le explicó al diario británico 'The Guardian': "En este estudio nos quedamos sorprendidos por el aumento del riesgo de desarrollar diabetes por el consumo de refrescos. Nuestro próximo plan en la investigación es mirar lo que podría contrarrestar este riesgo, como el consumo de pescado graso. Estamos investigando esto ahora con datos de ocho diferentes países de Europa".
Otro resultado que prendió las alarmas del centro médico fue el grave hábito de consumir al menos cinco bebidas azucaradas al día. Esta costumbre, según el estudio, aumentó en más de 10 veces la probabilidad de tener no solo diabetes, sino una condición menos común conocida como Diabetes Autoinmune Latente (conocida también como LADA por sus siglas en inglés).
El estudio además especifica que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que elimina las células productoras de insulina en el páncreas y requiere de inyecciones de insulina constantes, mientras que la condición de tipo 2, que afecta a casi 3 millones de adultos en el Reino Unido, altera la forma en la cual el cuerpo responde a la insulina y se relaciona con la obesidad y el estilo de vida.
Cabe recordar que la semana pasada se abrió un debate en el país a causa del gravamen que la Reforma Tributaria proponía para las bebidas azucaradas. Finalmente, el documento presentado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, decidió gravar con 300 pesos por litro a las bebidas azucaradas, entendidas como cualquier bebida líquida que no sea considerada alcohólica “y a la cual se le ha incorporado cualquier edulcorante natural o artificial y azúcares añadidos.
Entre estas se incluyen: bebidas gaseosas, energizantes, a base de malta, tipo té o café, néctares de fruta, refrescos, aguas saborizadas y en general cualquier bebida que contenga azúcares añadidos o edulcorantes.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO