¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Ordenan retirar leche infantil importada y que tendría salmonela

La leches infantiles del grupo Lactalis, fueron vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú.

La leches infantiles del grupo Lactalis, fueron vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú.

Foto:Damien Meyer / AFP

Los productos, de origen francés, son distribuidos en países como Colombia, Perú, el Reino Unido.

Juan Carlos Rojas
El Gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela. Las cantidades afectadas son “enormes”, dijo el portavoz del grupo lechero.
El ministerio de Economía y Finanzas publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, el Reino Unido, entre otros. Para Colombia, los productos retirados tienen el nombre Celia y son: Celia sin lactosa de 400 gramos × 12. Lote: 17C0012881. Fecha de vencimiento: 1.° de junio del 2019; Celia Expert 2 de 400 gramos × 12. Lote: 17C0012693. Fecha de vencimiento: 3 de mayo del 2019. Celia Expert 2 de 800 gramos × 6. Lote: 17C0012698. Fecha de vencimiento: 26 de abril del 2019. Esta última es una leche para niños lactantes entre 6 meses y un año, y la lata de 800 gramos tiene un costo promedio de 50.000 pesos. Hasta el cierre de esta edición no se conoce ninguna medida sanitaria por parte del Invima, pero se asume que retirará estos lotes del mercado. Otro de los países afectados es Perú.
El 2 de diciembre, Lactalis ya había anunciado la retirada de doce referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia. La retirada afecta casi 7.000 toneladas de productos potencialmente contaminadas, indicó Michel Nalet, director de comunicación del grupo.
La salmonela es una intoxicación alimentaria que puede ir desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves. Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños o personas mayores, que tienen sistema inmunitario debilitado.
En este caso, aún no se ha confirmado qué tipo de salmonela es la que contamina estos lácteos. De ahí que la precaución es evitar el consumo de estos productos y consultar ante cualquier síntoma.
AFP
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO