¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

FDA: implantes mamarios estarían relacionados con nuevos tipos de cáncer

Los implantes mamarios son una de las opciones para este tipo de reconstrucciones. Pero durante la cirugía a María del Pilar se decidió que este no sería utilizado.

Los implantes mamarios son una de las opciones para este tipo de reconstrucciones. Pero durante la cirugía a María del Pilar se decidió que este no sería utilizado.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

La agencia de EE. UU. informó sobre posibles tumores que se desarrollan alrededor de los implantes.

redacción el tiempo
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia del Gobierno de Estados Unidos, alertó sobre informes que dan cuenta del desarrollo de cánceres, incluido el carcinoma de células escamosas y varios linfomas en el tejido cicatricial que se forma alrededor de los implantes mamarios.
"La FDA se enteró de estos informes a través de nuestra revisión continua posterior a la comercialización de los implantes mamarios y nuestra colaboración continua con partes interesadas externas", explica la agencia en un comunicado. 
De acuerdo con la comunicación, la FDA tiene conocimiento de al menos 20 casos de carcinoma de células escamosas (cáncer de piel), y de 30 casos de varios linfomas en la cápsula alrededor del implante mamario.
"En algunos casos, las personas fueron diagnosticadas después de años de tener implantes mamarios. Algunos de los signos y síntomas informados incluyeron hinchazón, dolor, bultos o cambios en la piel", explica la FDA. 
"Si bien la FDA cree que las ocurrencias pueden ser poco frecuentes, los proveedores de atención médica y las personas que tienen o están considerando implantes mamarios deben saber que se han informado casos a la FDA y en la literatura", agrega.
La agencia dice que este es un problema emergente y "nuestra comprensión está evolucionando". Recomiendan "a los proveedores de atención médica y a las personas con implantes mamarios que informen a la FDA sobre estos cánceres u otros alrededor del implante mamario", en caso de que llegaran a presentarlos.
REDACCIÓN EL TIEMPO
redacción el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO