¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

¿Tiene entre 60 y 79 años? Le llegó el turno de la vacunación

Adulto mayor recibe dosis de vacuna en la clínica Versalles de Cali.

Adulto mayor recibe dosis de vacuna en la clínica Versalles de Cali.

Foto:Alcaldía de Cali.

Reproducir Video

Ministerio de Salud emitió resolución que da inicio al proceso. Son más de 7 millones de personas.

Ronny Suárez
A través de la resolución 327 que acaba de expedir el Ministerio de Salud, a partir de este martes 16 de marzo se dio inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la población entre 60 y 79 años en el país.
De acuerdo con el Plan, el objetivo es inmunizar a 6.392.701 personas en esas edades y aproximadamente a 800.000 que conforman el resto del talento humano en salud que no trabaja en la primera línea de atención del covid-19.
La resolución informa que en las bases de datos oficiales hay registradas 1.181.154 personas mayores de 80 años y hasta el momento se han asignado a los territorios 1.003.309 dosis para esta población, lo que representa una cobertura del 85 por ciento.
Para el efecto, los distritos y departamentos en coordinación con las entidades responsables del aseguramiento deberán fortalecer las estrategias para completar la vacunación de las personas mayores de 80 años y al personal de salud de primera línea que atiende pacientes del coronavirus.
En tal sentido, las entidades territoriales que ya hayan completado la inmunización a estos grupos de la etapa 1 y que aun tengan disponibilidad de vacunas deberán utilizarlas para inmunizar a la población contemplada en esta resolución (de 60 a 79 años).
Si por el contrario no cuentan con un inventario suficiente para completar la vacunación de la población de 80 años o más podrá tomar de las dosis asignadas en esta segunda etapa y así terminar la primera.
Por último, la resolución indica que la asignación de las vacunas que se aplicarán en esta etapa la realizará el Ministerio de Salud a través de un acto administrativo con base en los criterios específicos de cuantificación y clasificación de esta población, definidos en el Plan Nacional de Vacunación (decreto 109).
El ministerio de Salud anunció que se tiene un acopio de vacunas que al finalizar el mes superará las tres millones de dosis y para el mes de abril se tiene confirmada la llegada de más de ocho millones de dosis provenientes de la farmacéutica Sinovac y otras a través del mecanismo COVAX.
Según el reporte oficial más reciente, hasta el lunes se habían aplicado en el país 913.961 vacunas contra el covid-19 en 27 días, 44.967 de ellas correspondientes a segundas dosis para completar los esquemas. El lunes fueron administradas 70.757.
De esa forma, el país quedó muy cerca de la meta fijada de un millón de dosis administradas en un mes, teniendo en cuenta que la vacunación comenzó el pasado 17 de febrero.
UNIDAD DE SALUD
Ronny Suárez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO