¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Ómicron se transmite 70 veces más rápido que delta

El Instituto Nacional de Salud confirma dos nuevos casos de Covid-19 en Colombia.

El Instituto Nacional de Salud confirma dos nuevos casos de Covid-19 en Colombia.

Foto:ELTIEMPO

Si bien es menos agresiva, esta característica la convierte en una seria amenaza.

Unidad de salud
Un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina LKS de la Universidad de Hong Kong (HKUMed) proporciona la primera información sobre cómo la nueva variante de ómicron infecta a los humanos.
Los investigadores encontraron que ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido que la variante delta y el SARS-CoV2 original en los el bronquios humanos, lo que puede explicar la razón por la que ómicron puede transmitirse más rápido entre personas que las variantes anteriores.
El estudio también mostró que la infección por ómicron a nivel del pulmón es significativamente menor que la de SARS-CoV-2 original, lo que puede ser un indicador de una menor gravedad de la enfermedad. Esta investigación se encuentra actualmente en revisión para su publicación.

Resultados de la investigación

Aislaron con éxito la variante ómicron y utilizaron este modelo experimental para comparar la infección con el SARS-CoV-2 original de 2020, la variante delta y la variante ómicron reciente.
Descubrieron que la nueva variante ómicron se replicaen el bronquio humano más rápido que el virus SARS-CoV-2 original y que la variante delta.
A las 24 horas después de la infección, la variante ómicron se replicó alrededor de 70 veces más que la variante delta y que el virus SARS-CoV-2 original.
Por el contrario, la variante ómicron se replicó de manera menos eficiente (más de 10 veces menor) en el tejido pulmonar humano que el virus SARS-CoV-2 original, lo que puede sugerir una menor gravedad de la enfermedad.
"Es importante tener en cuenta que la gravedad de la enfermedad en los seres humanos no está determinada solo por la replicación del virus, sino también por la respuesta inmune del huésped a la infección, que puede conducir a una desregulación del sistema inmunológico innato, es decir, una 'tormenta de citocinas' ", dijo el doctor Chan, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong.
De igual forma, también se observó que, al infectar a muchas más personas, un virus muy infeccioso puede causar una enfermedad más grave y la muerte, aunque el virus en sí mismo sea menos patógeno.
Por lo tanto, junto con otros estudios recientes que muestran que la variante ómicron puede escapar parcialmente de la inmunidad de las vacunas y de infecciones pasadas, se ha concluido que es probable que la amenaza general de esta variante sea muy significativa.

Más noticias de Salud

Unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO