¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

EE. UU. autoriza vacuna anticovid de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Vacunas Pfizer.

Vacunas Pfizer.

Foto:Christof STACHE. AFP

La seguridad de la vacuna se probó en más de 3.000 niños y no se detectaron efectos adversos graves.

afp 
Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que cobija a 28 millones de personas.
Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.
"Como madre y como médico, sé que los padres, cuidadores, maestros y niños han estado esperando ansiosamente esta autorización", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado."Vacunar a los niños pequeños contra el covid-19 es un paso adicional hacia el regreso a la normalidad", añadió.
Un comité de expertos independientes respaldó el martes la inmunización de los niños de entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer, que en los ensayos clínicos demostró una eficacia de 90,7 % en la prevención de formas sintomáticas del
covid-19 en esa franja etaria.
Antes de que comience la inoculación, un comité de expertos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) se reunirá la semana entrante para dar su opinión y publicar sus recomendaciones; paso final del proceso.
Pfizer y su socio BioNTech anunciaron esta semana que el Gobierno estadounidense había comprado otros 50 millones de dosis en el marco de la protección de los niños, incluyendo eventualmente a los de menos de 5 años.
La seguridad de la vacuna se estudió en más de 3.000 niños y no se detectaron efectos secundarios graves. En este grupo etario, la vacuna se aplica en dos dosis de 10 microgramos con una separación de tres semanas entre una y otra.
La dosis es de 30 microgramos para los más grandes. El covid-19 severo es más raro en niños que en adultos, pero no es inexistente.
Según los CDC, hubo 8.300 hospitalizaciones por covid de niños de entre 5 y 11 años desde el inicio de la pandemia y 146 muertes. También se registraron más de 5.000 casos pediátricos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una complicación posterior al covid rara pero muy grave, y 46 muertes.
Las autoridades sanitarias continuarán monitoreando los efectos secundarios potencialmente muy raros, como miocarditis y pericarditis (inflamación del corazón e inflamación alrededor del corazón).

Vacunar a los niños pequeños contra el covid-19 es un paso adicional hacia el regreso a la normalidad

Los ensayos clínicos fueron demasiado pequeños para detectar estos casos, pero la hipótesis es que serán extremadamente raros, pues se cree que están relacionados con los niveles de testosterona. En los adolescentes varones y adultos jóvenes, el grupo más afectado, los efectos ocurren principalmente después de la segunda dosis de una vacuna de ARNm en unas pocas docenas por millón.
La mayoría de los casos se han resuelto por completo. Más allá de proteger la salud de los niños, los epidemiólogos creen que vacunar a este grupo ayudará a poner fin a las interrupciones en la escuela y otras actividades.

Más noticias de Salud 

afp 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO