¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

EPS Sanitas: ciberataque vulneró datos de 241.589 usuarios, según Supersalud

Sanitas

Sanitas

Foto:EL TIEMPO

La entidad de vigilancia informó que siguen habiendo fallas en el restablecimiento de los servicios.

unidad de salud
La Superintendencia Nacional de Salud informó este jueves que los usuarios finales de la Sanitas siguen teniendo problemas para acceder a sus servicios de salud, a pesar de que la contingencia por el ciberataque a la EPS ha venido estabilizándose.
A través de un comunicado de prensa, la Supersalud dijo que después de los primero 45 días de haberse reportado el ataque cibernético que inhabilitó las plataformas de Sanitas, "aún persisten dificultades para tener acceso normal a la prestación de los servicios".
La entidad de vigilancia también dejó saber que se ha dado continuidad a la vigilancia de la garantía en el acceso a los servicios, y sus requerimientos han sido respondidos por la EPS.
La situación resulta alarmante para la Supersalud a pesar de que Sanitas anunció en días pasados que había restablecido su oficina virtual para que los afiliados pudieran autogestionar sus servicios, pues indica que aún hay debilidades en el proceso de estabilización, lo que deriva en el uso del canal presencial y sus esperas.
"La evidencia indica que las interfaces todavía no garantizan su interoperabilidad completa, traduciéndose en retrasos, esperas y reprocesos que afectan las acciones de gestión de riesgo en salud y financiero, como responsabilidades indelegables del aseguramiento en salud", reza el comunicado.
En cuanto a la vulneración de los datos personales durante este hackeo, la Supersalud dejó saber que las investigaciones adelantadas por la propia EPS han confirmado que se dio en la información personal de 241.589 usuarios, "situación que requiere que Sanitas informe de manera oportuna, veraz y completa a cada uno de los afectados por esta situación específica".
Con relación a las historias clínicas, la EPS aseguró en sus reportes a la Supersalud que no ha evidenciado la vulneración de la seguridad y reserva de estas.

Más noticias de Salud

unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO