Como "poco profesional" e "indignante" fue calificado el comportamiento de dos cuidadoras de un hospital militar estadounidense, que fueron acusadas de maltratar a los recién nacidos que tenían a su cargo.
Las mujeres hacían gestos obscenos y ponían sobrenombres a los niños, además publicaban imágenes de ellos en las redes sociales.
El hecho ocurrió en el Hospital Naval de Jacksonville, en Florida, y quedó al descubierto cuando una de las cuidadoras subió una fotografía a Snapchat y esta luego se viralizó a través de Facebook.
En la imagen, la mujer aparece levantando su dedo medio hacia un recién nacido, junto al texto: "Cómo me siento actualmente sobre estos mini satanes".
Posteriormente apareció un video en el que una cuidadora toma a un recién nacido de sus axilas y lo hace "bailar" al ritmo de la canción 'In Da Club' del rapero 50 Cent. Desde atrás se escucha la voz de otra mujer que dice "nos iremos al infierno". Según el medio Fox 30, los pequeños habían nacido solo pocas horas antes.
La capitana Brenda Malone, vocera de la Oficina de Medicina y Cirugía de la Marina de Estados Unidos, que supervisa varios hospitales en todo el país, aclaró que las mujeres no eran enfermeras sino cuidadoras.
La uniformada afirmó que las involucradas fueron identificadas y que, aunque no fueron despedidas, sí fueron reubicadas en funciones donde no tienen contacto directo con pacientes. Agregó que el Servicio Naval de Investigación Criminal está indagando para determinar las responsabilidades del caso.
"Estamos al tanto del video y la fotografía publicada en línea. Es indignante, inaceptable, increíblemente poco profesional y algo que no puede ser tolerado", declaró por su parte el hospital afectado en un comunicado.
El recinto agregó que los padres de los recién nacidos fueron notificados y que, para evitar futuros incidentes similares, se le prohibió al personal hospitalario utilizar sus teléfonos celulares en las áreas de cuidado de pacientes.
Comentar