¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

EMA lleva al debate público el tema de la eficacia de las vacunas

Recuerde que también existen vacunas contra esta enfermedad para la población adulta.

Recuerde que también existen vacunas contra esta enfermedad para la población adulta.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

Para luchar contra la desinformación, la EMA hablará sobre la seguridad y eficacia de las vacunas.

EFE
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) celebra este jueves un evento abierto al público para ofrecer explicaciones sobre la seguridad y eficacia de las vacunas y los tratamientos de la covid-19, en un intento de luchar contra la desinformación que rodea la pandemia y las campañas de vacunación en la Unión Europea (UE).
Varios altos cargos de la agencia, incluida su directora ejecutiva Emer Cooke, y el jefe de Estrategia de Vacunación Marco Cavaleri, hablarán esta tarde, en un evento digital, con los ciudadanos  “sus necesidades, expectativas y cualquier preocupación” que tengan, dice la agencia.
A diferencia de los eventos organizados para la prensa, en los que la EMA informa sobre sus avances en la evaluación de vacunas y tratamientos de la covid-19, esta “reunión pública” proporcionará “una actualización” sobre las terapias y las vacunas, pero sobre todo “abordará la desinformación y destacará la cobertura de vacunación actual” en la UE.
Los temas en la agenda son la eficacia y la seguridad de las vacunas, el uso de la dosis de refuerzo en la población general sana y la dosis adicional para inmunodeprimidos en las campañas de vacunación, y la situación epidemiológica europea de la covid-19, donde se está registrando un rápido aumento de los contagios.
Esta es la cuarta reunión pública organizada por la EMA en esta pandemia, con el objetivo de entrar en contacto directo con los ciudadanos y hablar de sus preocupaciones, y para luchar contra la desinformación, imprescindible para avanzar en la cobertura de vacunación.
“La transparencia sigue siendo una alta prioridad para la EMA y se seguirán proporcionando actualizaciones periódicas para el público”, subraya la agencia. La EMA está evaluando datos emergentes para extender el uso de las vacunas ya aprobadas, incluidos datos para respaldar la necesidad de una dosis de adicional y de refuerzo, así como el uso de las vacunas en grupos de edad más jóvenes, como es el caso de Pfizer en menores de 11 años.
La agencia también está poniendo el enfoque en los tratamientos para pacientes con covid-19: ha aprobado varios tratamientos con anticuerpos monoclonales y está analizando la posible licencia europea del antiviral molnupiravir, que ya está avalado para su uso de emergencia en caso de que así lo decidan las autoridades nacionales.
Además, la EMA está estudiando el posible uso de emergencia de la píldora de Pfizer "a la luz del aumento de los contagios" y antes de su eventual autorización en la UE. 

Más noticias de Salud

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO