¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

La Unión Europea estudia vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson

Farmacéutica Johnson y Johnson prepara segunda dosis de su vacuna contra covid-19.

Farmacéutica Johnson y Johnson prepara segunda dosis de su vacuna contra covid-19.

Foto:AFP

La EMA evalúa la propuesta de la farmacéutica sobre su vacuna de refuerzo en mayores de 18 años.

EFE & AFP
La Agencia Europea del Medicamento (EMA), el regulador de la UE, dijo el lunes que estaba evaluando la propuesta de Johnson & Johnson para usar su vacuna de refuerzo en mayores de 18 años.
De aprobarse, sería la tercera vacuna de refuerzo permitida en los 27 países de la Unión Europea en adultos, y se podría administrar dos meses después de la vacuna monodosis desarrollada por su filial Janssen.
"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación prioritaria de los datos presentados por la empresa que comercializa la vacuna", dijo el regulador de la UE, que espera tener resultados "en unas semanas".
La agencia con sede en Ámsterdam, examinará los datos de más de 14.000 adultos que se sometieron a las pruebas de la segunda vacuna de Janssen, afirmó la agencia. La UE ya aprobó otras dos vacunas de refuerzo, la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.
La vacuna de Janssen, que se basa en un vector adenoviral derivado de un adenovirus causante del resfriado común en humanos, ya está autorizada en la Unión Europea (UE) desde marzo pasado, pero con una dosis única, en mayores de 18 años, el escenario que se mostró eficaz en los ensayos clínicos.
Además, la agencia ya avaló la dosis de refuerzo en adultos de las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna, ambas basadas en ARN mensajero, seis meses después de la segunda dosis, aunque la decisión de recurrir a esa inyección es prerrogativa de las autoridades nacionales de cada país, con base a diferentes factores, incluida la propagación del virus, la disponibilidad de las vacunas y la capacidad del sistema nacional de salud.
La semana pasada, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, subrayó que “las dosis de refuerzo van a jugar una parte importante en la estrategia de vacunación” en marcha en la UE, en especial dado el aumento de los contagios y las hospitalizaciones en la región por covid-19.
Además, precisó que el intervalo de al menos seis meses entre la segunda y tercera dosis se ha concluido de los datos disponibles, pero “se entendería totalmente si los países deciden apostar por cierta flexibilidad en cuanto al intervalo y considerar un punto más temprano para administrar esa dosis de refuerzo”.
En total, la EMA aprobó cuatro vacunas: las de ARN mensajero (de Pfizer y Moderna), y las vacunas a partir de tecnología de vectores virales de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Más noticias de Salud

EFE & AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO