EL TIEMPO gana premio Fasecolda en categoría digital

EL TIEMPO gana premio Fasecolda en categoría digital

Un especial multimedia sobre los dos años de la eps Medimás fue reconocido por el jurado.

Premio por especial de Medimás

Premio Fasecolda en categoría digital por especial de Medimás.

Foto:

Diego Caucayo

Por: EL TIEMPO
05 de diciembre 2019 , 11:12 p.m.

Con el especial multimedia ‘Dos años de Medimás, una EPS en cuidados intensivos’, EL TIEMPO fue reconocido ayer como el mejor trabajo en la categoría digital del Premio Fasecolda al periodismo de seguros.

En la gala de premiación, que tuvo lugar en Bogotá, se destacó el trabajo que un equipo de reporteros de todas las secciones, diseñadores, infógrafos y realizadores audiovisuales hicieron para evidenciar la crítica situación que deben afrontar muchos pacientes de Medimás para recibir servicios de salud.

“Tras 8 años de la intervención a Saludcoop, cuatro de su liquidación y dos más desde la creación de Medimás, el balance es crítico: desde 2017, la EPS perdió 1,5 millones de afiliados y suma 200.000 quejas por mal servicio. Y hay demandas en contra de la Nación por $ 2,5 billones”, dejó por escrito el especial publicado a finales de julio pasado.

(Vea aquí el especial: Medimás: dos años de una EPS en cuidados intensivos.)

Autopsia de un muerto anunciado llamado Medimás

Radiografía de una de las entidades prestadoras de salud más problemáticas del país.

Foto:

CEET

En este especial participaron Carlos Francisco Fernández y Ronny Suárez, de la Unidad de Salud; Ana Puentes, Guillermo Reinoso, Catalina Arango, Jhon Montaño, Leonardo Herrera, Heidi Tamayo, Roger Urieles; las redacciones de EL TIEMPO en Cali y Bucaramanga; Martha Soto, Sair Buitrago, Daniel Valero, María Isabel Ortiz, Luisa Mercado, Sandra Rojas, Yuliana Narváez; los equipos de infografía digital y la Unidad de Especiales Multimedia. Todo bajo la coordinación general de Jhon Torres, editor de Mesa Central.

"Las pensiones, las falsas incapacidadess, los riesgos en la vía fueron los temas más recurrentes en esta edición del Premio, en la que se presentaron 314 trabajos para las categorías de Prensa, Revista, Radio, Televisión, Internet, Fotografía, Caricatura y Trabajo de grado", explicó Fasecolda.

El Premio tuvo un primer filtro, en el que jurados internos de Fasecolda expertos en el tema de riesgos y seguros dieron su veredicto y preseleccionaron 92 trabajos, teniendo en cuenta el aporte al entendimiento de los seguros, el uso del lenguaje y el manejo de fuentes.

La segunda revisión estuvo a cargo de expertos de la Comunicación y representantes de los medios, entre los que figuran Ricardo Ávila, conferencista y exdirector del diario Portafolio; Jhon Jairo Ocampo, excónsul y periodista económico; Gloria Valencia, escritora y periodista; Luz Amalia Camacho, decana de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia; Raúl Rodríguez, coordinador académico de la misma facultad; y William Fadul, expresidente de Fasecolda.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.