Países desolados
EFE

La alerta mundial por el coronavirus ha hecho que se tomen medidas en diferentes países. Italia, el segundo país con más riesgo y casos del covid-19, se declaró en cuarentena, por ejemplo.

Aquí, algunos de los sitios del mundo que más solos permanecen por cuenta de las decisiones que se instaurado en el mundo por cuenta del virus.

Países desolados
EFE

Esta es la vista general del estadio Borussia Park, en Moenchengladbach, Alemania, en el que se jugará el partido de la Bundesliga entre los equipos Borussia Moenchengladbach y el FC Colonia a puerta cerrada, para evitar una posible propagación del coronavirus.

La canciller alemana Angela Merkel afirmó: "El virus está aquí. No hay vacuna ni tratamiento, un 70% de los alemanes se contagiarían de coronavirus".

Países desolados
EFE

China, la cotidianidad de las personas se ha visto afectada. Esta enfermedad, hasta el momento, ha causado la muerte de 4.000 personas y ha infectado a más de 100.000 en todo el mundo.

Países desolados
EFE

El colegio Georgetown Day School, ubicado en Washington, EE. UU., ha cerrado sus puertas a todos los estudiantes para prevenir la propagación del covid-19. En este país se han confirmado 761 casos de contagio y 27 personas han fallecido.

Países desolados
EFE

En Francia, diversas actividades culturales se han cancelado para evitar grandes aglomeraciones de personas. Obras de teatro y películas han sido aplazadas como recomendación para evitar que el virus se concentre y se propague.Las autoridades francesas se están preparando para la tercera etapa del brote de coronavirus.

Países desolados
AFP

En Hubei, el personal médico realiza, cotidianamente, la desinfección de áreas residenciales y lugares públicos donde se puedan concentrar las bacterias y los virus. La ciudad de Wuhan, en esta región, fue el epicentro del brote del coronavirus. 

Países desolados
EFE

En Irán, los bomberos iraníes desinfectan las calles para detener la propagación del coronavirus en Teherán. Según el último informe del Ministerio de Salud de este país, 8.042 personas fueron diagnosticadas con el coronavirus y 291 murieron.

Países desolados
EFE

En Navigli, Italia, las calles permanecen vacías por la cuarentena que se declaró en todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó: "Será posible mudarse solo por 'razones de trabajo comprobadas' o 'necesidades familiares o de salud graves".

Toda las personas tienen que permanecer únicamente en las casas junto a sus familias.

Países desolados
EFE

En Milán, la reducción del tráfico en autopistas y carreteras se ha evidenciado notoriamente por la medida.

"No más vida nocturna; ya no podemos permitir eso, ya que son ocasiones de contagio", agregó el Primer Ministro.

Países desolados
EFE

En Nápoles, los bares y pizzerías están cerrados, el turismo se ha reducido notoriamente y la crisis económica en la región se empiezan a agravar. Los casos se han aumentado en un 57% en Italia.

Países desolados
AFP

Wuhan permanece con sus calles vacías. Las restricciones de viaje aún están en todas las entradas de la ciudad.

Salud 11 de marzo de 2020 , 11:10 a.m.

El panorama de desolación en los países más golpeados por coronavirus

La epidemia ha causado que algunos países se declaren en cuarentena.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.