¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

El gremio que reúne a las EPS retira a Medimás

La Contraloría detectó que en 5 meses, el 40 por ciento de la contratación de Medimás se dio con las firmas con las que tiene vínculos, como las antiguas empresas del grupo Saludcoop.

La Contraloría detectó que en 5 meses, el 40 por ciento de la contratación de Medimás se dio con las firmas con las que tiene vínculos, como las antiguas empresas del grupo Saludcoop.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Se trata de un duro golpe contra la empresa que aún desconoce su futuro. 

En una comunicación conocida de manera exclusiva por EL TIEMPO, ACEMI, que reúne a las EPS más importantes del régimen contributivo, retiró de su seno a Medimás, uno de sus socios, mientras resuelve los problemas generados a partir de dos fallos judiciales del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
El documento, dirigido a Alex Martínez, presidente de la cuestionada aseguradora, manifiesta que esta decisión fue tomada por la Junta Directiva, en virtud a que las decisiones judiciales están sustentadas en lo que, “a juicio del Tribunal”, constituye una vulneración del derecho e interés colectivo de acceso al servicio público, a la seguridad social en salud y a que su prestación sea eficiente y oportuna, entre otros derechos e intereses colectivos”.
Lo anterior, según la Junta Directiva de ACEMI, “genera una situación hasta el momento desconocida en el sistema de salud, por lo que se requiere fortalecer la confianza al interior del gremio”. En este sentido, se decide ”suspender transitoriamente la afiliación de MEDIMAS, EPS, S.A.S, a la asociación, mientras se resuelven de manera definitiva los recursos contra los mencionados fallos”. De igual manera, se le suspendieron las obligaciones y los derechos derivados de esta membrecía.
Por último, la comunicación reitera que ACEMI continuará trabajando a favor de las políticas públicas en beneficio de la salud de los colombianos, a través del aseguramiento y en la mejora de su reputación con estos mecanismos de autorregulación, lo que espera que beneficie a todo el sistema, incluidos los usuarios de dicha EPS.
EL TIEMPO intentó buscar reacciones por parte de ACEMI y de la EPS Medimás, sin que hasta ahora existan pronunciamientos diferentes.
CARLOS FRANCISCO FERNÁNDEZ
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO