Secciones
Síguenos en:
¿Flacidez en los brazos? Conozca los ejercicios prácticos para eliminarla
EJERCICIOS EN CASA

Ejercicios de brazos en casa para eliminar la flacidez.

Foto:

iStock

¿Flacidez en los brazos? Conozca los ejercicios prácticos para eliminarla

Ejercicios de brazos en casa para eliminar la flacidez.

FOTO:

iStock

Con disciplina y una rutina diaria logrará excelentes resultados en poco tiempo.

Los brazos, por lo general, son los grandes olvidados en las rutinas de ejercicio. Cuando se pone a prueba un plan para adelgazar y tonificar el cuerpo siempre suelen quedarse relegados, ya que primero el foco está puesto en los gorditos o michelines, los glúteos y las piernas.

(Le puede interesar: Le explicamos lo que no debe hacer si quiere ganar masa muscular)

Sin embargo, la flacidez en los brazos es uno de los temas más recurrentes. Cuando se sigue una dieta para adelgazar y perder peso, la piel de los brazos suele quedarse flácida, lo cual da un aspecto poco estético que se puede evitar muy fácilmente con algunos ejercicios prácticos que, además, se pueden llevar a cabo en la casa, sin peso y sin mucho esfuerzo.

Para ello es importante dedicar un poco del tiempo y seguir al pie una rutina de ejercicio que sirva para eliminar esas 'alitas de murciélago', como suelen también llamarse.

Eso sí recuerde que antes, por prevención, debe consultar al médico si padece de enfermedades en articulaciones, tendones, huesos o si se recupera de alguna lesión, esto con el fin de evitar inconvenientes físicos.

(Lea además: Las sentadillas, recomendaciones para hacerlas correctamente)

Para lograr tener unos brazos tonificados no necesita horas y horas en el gimnasio o contar con las máquinas más especializadas.

Con ejercicios que usen el propio peso del cuerpo se podrá lograr la deseada y adecuada tonificación.

La flacidez en los brazos puede estar provocada por varias razones. La edad y la falta de ejercicio son dos de las más comunes. Sin embargo, esta zona también es muy propensa a perder elasticidad ante un cambio brusco de peso. Por esta razón hay que tener cuidado y si realiza una dieta para adelgazar debe acompañarla de ejercicios para prevenir la excesiva pérdida de elasticidad.

(No deje de leer: La hidratación en el ejercicio: clave en rendimiento y salud)

Los ejercicios básicos son:

Hacer círculos con los brazos en un ejercicio ideal para combatir la flacidez. Es muy sencillo. Debe estar de pie y poner los brazos estirados en horizontal. Sin doblar los codos trace círculos con las extremidades. Intente hacer círculos pequeños y rápidos. Resista durante dos minutos. Descanse y repita el ejercicio pero esta vez haciendo los círculos en hacia atrás.

Las flexiones es uno de los ejercicios más comunes para mejorar la composición muscular de los brazos, pues solo necesita posar las manos en el suelo, mientras el cuerpo se mantiene elevado y sostenido con los pies. Se debe flexionar los codos lentamente hasta que el pecho se acerque al suelo para luego subir de forma calmada. Se deben efectuar entre ocho y diez repeticiones.

(Le recomendamos leer: Los 7.000 pasos al día son los nuevos 10.000)

Las planchas con movimiento de brazos. Se debe poner el cuerpo en la misma posición que si fuera a realizar una plancha tradicional y se va cambiando el brazo de apoyo en el suelo. Este ejercicio quizá resulte duro al principio así que puede comenzar con las planchas normales con ambos codos en el suelo. La idea es mantener la posición por al menos 15 segundos y repetir unas tres sesiones.

Los ejercicios de resistencia es otra manera efectiva de fortalecer los brazos. En este caso lo que debes hacer es elevar tus brazos hacia los lados y tratar de mantenerlos ahí por un minuto, con repeticiones de tres veces con descansos de 15 segundos.

Por último, las cremas hidratantes pueden convertirse en aliados en la lucha contra la flacidez en los brazos. Se debe masajear la zona y conseguirá óptimos resultados.

(Además lea: Bailar les hace bien a su cuerpo y su cerebro)

Más noticias 

¿Busca conseguir su peso ideal? Siga estos hábitos saludables

Estas son algunas consecuencias de entrenar demasiado y alimentarse poco

Ejercicios de brazo para mujeres: cuáles son los que más recomiendan

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.