Se confirman cambios accionarios en sociedad dueña de Medimás

Se confirman cambios accionarios en sociedad dueña de Medimás

Dos de los seis socios de Prestnewco cedieron sus acciones y cambiaron cabezas de la EPS.

Medimás

Hoy Medimás tiene a 3,8 millones de afiliados en el país. 

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Redacción Salud 
24 de abril 2019 , 03:52 p.m.

Ante los rumores de las últimas semanas sobre posibles movidas accionarias dentro de los dueños de Medimás (Prestnewco SAS, conformada por seis accionistas), EL TIEMPO confirmó que dos de ellos (la Clínica General del Norte y el grupo conformado por Medicalfly y Miocardio) llegaron a acuerdos para la cesión y venta de sus participaciones en esta sociedad, propietaria de la EPS Medimás.

Este diario también conoció que los compradores son SEED Investment SAS y JARP Inversiones SAS, los cuales tendrían la misma participación de los grupos salientes.
Sin embargo, en el acuerdo de compra accionaria se estableció que las compañías salientes seguirán siendo las responsables directas ante Saludcoop en liquidación de la deuda por la que se adquirieron hace casi tres años las acciones de Cafesalud, transformada luego en Medimás EPS.

Aunque no se conocen los montos de la operación, se supo que de inmediato fue nombrado Jaime Rincón Prado como representante legal de Prestnewco y Johana Poveda como su suplente. Rincón Prado es el dueño de la Corporación Unificada Nacional de Educación (CUN).

Acto seguido desde esa instancia fue removido Néstor Arenas de la cabeza de Medimás y en su reemplazo fue designado como presidente de la EPS Alex Martínez.
De Martínez se sabe que tiene experiencia en el sector del aseguramiento en salud y que ocupó altos cargos en EPS como Famisanar y Salud Total.

Por su parte, se sabe que el representante legal de JARP Inversiones SAS es el abogado Nixon Forero Gómez, quien además representa a una de las sociedades del grupo de inversionistas nacionales en este proceso.

Las preguntas de la Supersalud

Justo cuando se daba todo este proceso, la Superintendencia de Salud envió una carta a Medimás EPS -conocida por EL TIEMPO- en la que formulaba preguntas concretas sobre los rumores de los movimientos.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud, indagaba si se estaba realizando alguna modificación en la composición accionaria o patrimonial de Prestnewco y si existían negociaciones específicas con el empresario Jaime Rincón Prado.

De igual forma, Aristizábal preguntaba en qué forma dichas negociaciones afectaban a Medimás EPS, bajo el precepto de que dicha empresa está amparada por una medida cautelar del Tribunal Superior de Cundinamarca que impide su venta para proteger a los 3,8 millones de afiliados que hoy tiene en el país.

Extraoficialmente se supo que este martes los nuevos representantes legales de Prestnewco dieron respuesta a estas preguntas.

Y por otro lado también se tuvo conocimiento de que los movimientos accionarios fueron informados a la Superintendencia de Sociedades.

Estos cambios accionarios, valga aclarar, también se replican en Prestmed SAS, sociedad que opera las clínicas de Esimed.

REDACCIÓN SALUD

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.