¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

El asesino silencioso que se puede manifestar con un dolor de cuello

El dolor de cuello podría ser una señal temprana de algo más grave.

El dolor de cuello podría ser una señal temprana de algo más grave.

Foto:iStock

La pérdida de fuerza, entumecimiento en los brazos y dolor intenso pueden ser señales de algo serio.

Los dolores de cuello pueden ser comunes en la vida humana, pues suelen estar relacionados con posturas inadecuadas, un nervio pinzado o recarga muscular; sin embargo, en casos excepcionales, podría ser un síntoma de un problema más grave.
El dolor puede empeorar al mantener la cabeza en la misma posición durante un largo periodo y puede sentir rigidez y espasmos musculares, al igual que sufrir limitación para mover la cabeza. Pero, ¿cuáles son las señales de una enfermedad?
Si nota pérdida de fuerza o entumecimiento en los brazos, o si siente un dolor intenso que se extiende al hombro o debajo del brazo, debería buscar atención médica, pues, en algunos casos, podría ser indicación de algo más serio como un ataque al corazón.
La hipertensión, obesidad, tabaquismo, mala alimentación, estrés, entre otros, aumenta en un 20 por ciento la probabilidad de infarto.

La hipertensión, obesidad, tabaquismo, mala alimentación, estrés, entre otros, aumenta en un 20 por ciento la probabilidad de infarto.

Foto:iStock

Según el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, más de 80 mil personas van al hospital cada año en ese país por ataques al corazón y la tasa de supervivencia es de siete de cada 10, aumentando a nueve de cada 10 para las personas que llegan a tiempo al centro médico.
Sin embargo, de acuerdo con la misma entidad, el 70 % de las personas que han sufrido un ataque al corazón sabían que uno de los síntomas de este problema era el dolor de pecho, pero menos del 30 % conocía que una de las señales era también el dolor de cuello.
Tenga en cuenta que ataque y paro cardíaco no son lo mismo. El primero ocurre cuando se bloquea o se reduce drásticamente el flujo de sangre que va al corazón, por lo general, se debe a una acumulación de grasa, colesterol u otras sustancias que obstruyen las arterias. En cambio, el paro es una falla eléctrica que detiene la acción de bombeo del corazón y puede causar la muerte si no se trata inmediatamente.
Los síntomas frecuentes de un ataque cardíaco, según Mayo Clinic, incluyen:
-Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión o dolor.
-Dolor o molestias que se propagan al hombro, brazo, espalda, cuello, mandíbula, dientes o a la parte superior del abdomen
-Sudor frío.
-Fatiga.
-Acidez estomacal o indigestión.
-Aturdimiento o mareos repentinos.
-Náuseas.
-Falta de aire.
Aunque los ataques cardíacos puedes suceder de manera repentina, muchas personas suelen presentar signos de advertencia desde horas, días y hasta semanas antes, por lo que es importante que consulte a un médico si alguno o varios de los síntomas mencionados anteriormente persisten.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO