¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Diabetes insípida, ¿cómo identificar esta enfermedad?

Tomar ocho vasos de agua diarios. Esta referencia fue señalada en EE. UU. hace más de 70 años. Sin embargo, este cálculo no toma en cuenta edad, altura, peso o actividad física.

Tomar ocho vasos de agua diarios. Esta referencia fue señalada en EE. UU. hace más de 70 años. Sin embargo, este cálculo no toma en cuenta edad, altura, peso o actividad física.

Foto:123RF

El síntoma más evidente de esta afección es la sed extrema y la eliminación excesiva de orina.

La diabetes insípida es una afección poco frecuente en la que los riñones son incapaces de evitar la eliminación de agua. 
Esta patología no es similar a la diabetes mellitus tipo 1 y 2, puesto que si bien las personas con diabetes insípida tienen los niveles de azúcar en sangre normales, sus riñones no son capaces de mantener el equilibrio de líquidos y sal en el organismo.
Durante el día, los riñones filtran toda la sangre. Normalmente, la mayor parte del agua se reabsorbe y solo se elimina una pequeña cantidad de orina concentrada. Con la Diabetes insípida ocurre que los riñones no pueden concentrar la orina normalmente y se elimina una gran cantidad de orina diluida.
El síntoma más evidente de la diabetes insípida, por tanto, es la sed extrema y la producción de grandes cantidades de orina pálida. La imperiosa necesidad de orinar puede ser tal que dificulte el descanso, al requerir al afectado levantarse varias veces a orinar durante la noche.
En los niños, pueden aparecer signos como pañales constantemente mojados, trastornos del sueño, fiebre, vómitos, estreñimiento, retrasos en el crecimiento o pérdida grave de peso.
El tratamiento depende enteramente de la gravedad del trastorno y de la causa subyacente. Por ejemplo, en caso de diabetes insípida leve de etiología central puede que el paciente sólo requiera beber agua abundantemente.
Si es más grave, se puede administrar la hormona sintética desmopresina, que sustituye en parte a la vasopresina. Este enfoque también funciona en el caso de la diabetes insípida gestacional.
Cabe aclarar que la diabetes insípida central es poco frecuente y puede ser provocada por un daño al hipotálamo o la hipófisis como resultado de problemas genéticos, traumatismo craneal (causa frecuente), una infección en el cerebro, entre otras. 

Más noticias de Salud

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO