¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

El hábito alimenticio que lo ayudaría a controlar los niveles de azúcar

Cuando comemos carbohidratos, éstos se descomponen en el cuerpo y muchos se convierten en glucosa, que es la principal fuente de energía para nuestras células.

Cuando comemos carbohidratos, éstos se descomponen en el cuerpo y muchos se convierten en glucosa, que es la principal fuente de energía para nuestras células.

Foto:iStock

Un estudio en Países Bajos halló que limitar la ingesta de alimentos controlaría la diabetes tipo 2.

Una investigación realizada por académicos del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Países Bajos, mostró que seguir un control de alimentación prolongado en el tiempo puede ayudar a mejorar el funcionamiento del metabolismo en adultos diagnosticados con diabetes tipo II.
El estudio, a cargo del profesor Patrick Schrauwen, Charlotte Andriessen y médicos de la Escuela de Nutrición e Investigación Traslacional en Metabolismo (NUTRIM), demostró que limitar el consumo de alimentos a un tiempo de 10 horas es una alternativa que podría ayudar al control de los niveles de azúcar en la sangre.
Generalmente, las personas de los países occidentales suelen extender su alimentación durante un periodo de 14 horas, produciendo que no se realice un buen ayuno nocturno. Esto ha causado que las personas desarrollen la diabetes de tipo 2, una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, genera 1,5 millones de muertes al año.
De acuerdo con 'Europa Press', aunque aún faltan más investigaciones, los expertos sugieren que ingerir alimentos solo durante el día, prolongando la duración del ayuno nocturno, beneficiaría la salud del metabolismo en general. 

El estudio 

Los profesionales analizaron a 14 pacientes con diabetes tipo II, entre los 50 y 75 años, cuyo peso, alimentación y nivel de azúcar en sangre fue estudiado durante cuatro semanas.
Un diabético puede comer cualquier fruta, menos las procesadas, enlatadas, en purés o almíbar.

Un diabético puede comer cualquier fruta, menos las procesadas, enlatadas, en purés o almíbar.

Foto:iStock

Durante ese tiempo, los participantes mantuvieron su dieta normal, pero comieron en un lapso de 10 horas, de tal forma que después de las seis de la tarde no ingirieron nada más que agua o alguna bebida caliente.
Así las cosas, el resultado de la investigación arrojó que la alimentación restringida en el tiempo (ATR por sus siglas en inglés) "disminuía los niveles de glucosa en 24 horas, principalmente como resultado de la reducción de la glucemia nocturna", destacó 'Europa Press'.
La estrategia que proponen estos académicos es novedosa para mejorar las funciones metabólicas y busca contrarrestar los efectos de comer durante todo el día, limitando el tiempo a menos de 12 horas y recuperando el ciclo de alimentación durante el día y los ayunos prolongados en la tarde y en la noche.
"Un régimen de ART diurno de 10 horas durante tres semanas disminuye los niveles de glucosa y prolonga el tiempo de permanencia en el rango normal de azúcar en sangre en adultos con DT2 en comparación con la distribución de la ingesta diaria de alimentos durante al menos 14 horas", concluyó el estudio, según registra el medio mencionado. 

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de Europa Press
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO