¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

La iniciativa Cunas con Amor llega a Colombia

Gabriel, el primer niño colombiano en dormir en una Cuna con Amor.

Gabriel, el primer niño colombiano en dormir en una Cuna con Amor.

Foto:Archivo particular

Este programa social, que se originó en Finlandia hace más de 80 años, está en nuestro país.

Camila Cooper luego de investigar lo exitoso que ha sido el proyecto en algunos países de Latinoamérica decidió crear su fundación y dedicarse a trabajar, por medio de su primer proyecto Cunas Con Amor, por los recién nacidos, con la idea de fomentar la igualdad y ofrecerles a todos los bebés un comienzo digno.
Acorde con la Sociedad Colombiana de Pediatría entre 2005 a 2011 se registraron 2.664 muertes en niños menores a un año a causa del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSI) o más conocido como muerte de cuna, en donde el bebé se acuesta a dormir sano aparentemente y nunca despierta. Los padres al caer en sueño profundo los pueden sofocar o al ser fumadores pueden afectarlos directamente. Por esta razón, Cunas con Amor quiere educar en prácticas de sueño seguro y así reducir estos indicadores hasta en un 80 % como lo ha hecho Estados Unidos y muchos países europeos.
Finlandia, cuando implementaron la idea, era un país con indicadores de pobreza altos (los años 30 del siglo pasado) y a pesar de haberlos superado mantienen intacto el programa que hoy beneficia a todas las futuras mamás sin distinción alguna, como un acto simbólico de equidad e igualdad.
Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Uruguay, Ecuador y ahora Colombia le apuestan al emprendimiento social como una forma de generar cambios transformadores y apuntándole al desarrollo sostenible.
El cartón ha sido elegido como el material adecuado para abrigar a los recién nacidos por ser sustentable y durable; de igual manera, por sus propiedades de aislante es ideal para los diversos climas de Colombia.
“El proyecto está siendo edificado con bases para el desarrollo humano, la inclusión social y la reducción de desigualdad”, afirma Camila, una joven emprendedora que hace parte de la generación de la Paz.
Camila se estrena en el rol de madre y primera usuaria de la cuna. Luego de cumplirse el término de su licencia de maternidad no fue capaz de dejar a su hijo y se arriesgó a cumplir su sueño social apoyada por su esposo el ‘pollo’.
Esta comunicadora social-periodista, fiel creyente de que las ideas se materializan por medio de la sinergia, postula su proyecto en Yoapoyo.co una plataforma de ‘crowdfounding’ colombiana en donde a partir de $10.000 la gente puede convertirse en padrino y ayudarla a sacar su primera producción 100% colombiana.
Si desea conocer más información y apoyar el proyecto puede contactarla directamente en su whatsapp 3124914181, seguirlos en Instagram como CunasConAmor, escribirle a fundacionfrutobendito@gmail.com o ser un ángel apradrinando el proyecto en la plataforma www.yoapoyo.co en proyectos Cunas con Amor eliges el monto para donar, te dan un premio y ayudas a salvar la vida de los recién nacidos colombianos.
REDACCIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO