¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

¿Cuál es el verdadero tamaño promedio del pene?

Para expertos, es imposible alargar el pene.

Para expertos, es imposible alargar el pene.

Foto:iStock

Se cree que esto influye en el placer que puede producir un hombre durante el coito y su virilidad.

Los seres humanos han tenido desde siempre curiosidad por la sexualidad y los genitales, y una de las cuestiones más repetidas en la historia es sobre el tamaño del pene, pues se cree que este influye en el placer que puede producir un hombre durante el coito y su virilidad.
En ese sentido, se han establecido múltiples tamaños que se cree son promedio, aunque estos suelen cambiar dependiendo del país y la región en que se encuentren los hombres.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista 'The World Journal of Men’s Health' publicó el tamaño promedio que tiene el pene en la actualidad, luego de haber aumentado a lo largo de los años.
Investigadores de la Universidad Vita-Salute San Raffaele, de Stanford, Sapienza, de Emory y el Hospital San Raffaelle de Italia analizaron los datos de 75 reportes entre 1992 y 2021, con un total de 55.000 hombres participantes.
El pene de sangre se caracteriza por crecer mucho más cuando pasa de flácido a erecto.

El pene de sangre se caracteriza por crecer mucho más cuando pasa de flácido a erecto.

Foto:iStock

De acuerdo con esta medición y el estudio, el pene ha aumentado un 24 % desde los 90, pasando de 12,27 centímetros a 15,23, que sería el promedio que mide un pene.
Sin embargo, aun con estos datos sigue siendo importante marcar una diferencia, al menos entre continentes, pues la medida no es aplicable a todos los hombres del mundo.
De acuerdo con el reporte, se identificaron mediciones más largas en los africanos subsaharianos. En cambio, los europeos, sudasiáticos y norteafricanos tuvieron crecimientos intermedios. Los asiáticos orientales registraron medidas más pequeñas.
En el caso de Colombia, se cree que el tamaño promedio de un pene normal está entre los 12 y 16 centímetros, llegando a los 18 en algunos casos.

Un caso atípico

Recientemente, Roberto Esquivel Cabrera, un ciudadano mexicano de 56 años, se ha hecho famoso porque parecía haber roto un récord: el del pene más largo. El órgano de este hombre tiene 48 centímetros de largo, 900 gramos de peso y 25 centímetros de circunferencia del glande.
Sin embargo, una tomografía computarizada demostró que el pene de este mexicano no era de 48 centímetros, sino que tenía una malformación. El doctor Jesús Pablo Gilmore, quien realizó los estudios, determinó que el pene de este hombre, mide en realidad 18 centímetros y el resto es sólo prepucio y piel inflamada.
Esto como consecuencia de que Roberto Esquivel Cabrera se colgaba pesas en su miembro en su adolescencia para hacerlo de un tamaño mayor.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO