¿Cuál es el tipo de cáncer que enfrenta el humorista Hassam?

¿Cuál es el tipo de cáncer que enfrenta el humorista Hassam?

El artista reveló en sus redes sociales que padece un mieloma múltiple.

AUTOPLAY
¿Qué es el Mieloma Múltiple, la enfermedad que padece Hassam?
¿Qué es el Mieloma Múltiple, la enfermedad que padece Hassam?

Introduzca el texto aquí

Por: ELTIEMPO.COM
13 de agosto 2019 , 02:28 p.m.

Esta semana, el humorista y actor Gerly Hassam Parra, conocido como Hassam, sorprendió con una triste noticia a sus seguidores, después de que revelara a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer.

El humorista, quien es recordado por sus papeles como ‘Rogelio Pataquiva’, ‘Proculo Rico’, ‘Güevardo’ y su paso por ‘Sábado Felices’, señaló que padece un mieloma múltiple, el cuál es una enfermedad relacionada con las células plasmáticas.

El doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO, señaló que este cáncer es el "segundo más frecuente de la línea sanguínea".

"Básicamente es la proliferación anormal de un tipo de células que están contenidas en la médula ósea. Esta célula es conocida como plasmocito y estos se encargan de producir una sustancia para defendernos", precisó.

Así mismo, señala que "por diferentes factores dicha célula se multiplica aceleradamente" atacando el hueso en el que está contenido y posteriormente otros órganos.

Hassam señaló que ya comenzó el tratamiento para combatir esta enfermedad. “Inicié quimioterapia, pues detectaron mieloma múltiple. Es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, escribió el artista.

El también actor aseguró que para enfrentar el diagnóstico cuenta con una póliza que permite cubrir el tratamiento médico, por lo que hizo una crítica al sistema de salud del país por sus fallas administrativas.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.