¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Vacuna alemana contra el covid-19 solo tiene 48 % de eficacia

La vacuna de Curevac está siendo probada en voluntarios colombianos en medio de sus ensayos de fase III.

La vacuna de Curevac está siendo probada en voluntarios colombianos en medio de sus ensayos de fase III.

Foto:AFP

La vacuna es desarrollada por el laboratorio CureVac. Es un nivel más bajo que otros inmunizantes.

AFP
La vacuna desarrollada por el laboratorio alemán CureVac sólo es eficaz en un 48 % contra el covid-19, un nivel mucho más bajo que los otros inmunizantes de ARN mensajero ya aprobados, según los resultados completos de un ensayo clínico a gran escala, anunció la firma el miércoles.
En los participantes del ensayo, "el candidato a vacuna CVnCoV demostró una eficacia global de 48 % (83 casos en el grupo vacunado, 145 en el grupo placebo) contra la enfermedad de covid-19, sea cual sea su gravedad", informó en un comunicado el laboratorio, que ha firmado un importante contrato con la Unión Europea.
El resultado era previsible tras la publicación a mediados de junio de análisis intermediarios poco alentadores de los ensayos clínicos. El laboratorio dijo entonces que se debía al rápido aumento de nuevas variantes.
CureVac indica que el rendimiento de su producto es ligeramente mejor en la franja de edad de 18-60 años, con una eficacia de 53 %. En este grupo, el efecto protector contra formas moderadas y graves de la enfermedad alcanza el 77 %, y es de 100 % en la prevención de hospitalizaciones y muertes, según el comunicado.
Pero "en los participantes de edades de más de 60 años, que representan 9% de casos estudiados, los datos disponibles no han permitido determinar la eficacia de forma estadísticamente clara".
Pese a estos resultados, CureVac dice estar convencido de que su vacuna "aporta una valiosa contribución a la salud pública al proteger totalmente a los participantes del estudio de 18 a 60 años contra la hospitalización o el fallecimiento, y con una tasa de eficacia de 77 % contra la progresión moderada y grave de la enfermedad", según el director ejecutivo del laboratorio Franz-Werner Haas, citado en el texto.
Ahora es la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que ya está analizando el fármaco, la que tiene que dar o no su visto bueno para la comercialización.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO