¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Covid-19: las muertes por el virus continúan aumentando en el país

Foto:

Reproducir Video

En el reporte de esta semana se registraron 163 nuevos fallecimientos por covid-19. 

Según el Ministerio de Salud, en la última semana se registraron 24.649 nuevos contagios de covid-19 en el país luego de procesar 118.912  pruebas diagnósticas. 
Asimismo, el reporte deja ver que fallecieron 163 personas por cuenta del virus, entre ellos un menor de un año de edad en el departamento de Caquetá.
En el lapso inmediatamente anterior (semana del 1 al 7 de julio) se reportaron 132 fallecidos y 23.667 casos nuevos. 
Bogotá (8.935), Valle (4.612), Antioquia (2.483), Santander (1.061) y Cundinamarca (1.017) son los territorios que encabezan la lista de mayor número de casos, a lo que se suma que actualmente hay 41 conglomerados en el país: Atlántico, Bogotá, Caldas y Chocó son algunos de ellos.
Así, el reporte del Ministerio de Salud muestra que a la fecha se han presentado 6’223.497 casos confirmados de covid-19 en Colombia; actualmente hay 25.568 casos activos y 6’031.815 colombianos se han recuperado de la enfermedad. En términos de fallecimientos, la cifra ya asciende a 140.365.
Cabe mencionar que el aumento de las cifras en términos de casos y muertes responde, de acuerdo con información de la cartera de Salud, al quinto pico pandémico en el territorio nacional en razón a la circulación predominante de las subvariantes BA.4 Y BA.5 de ómicron.
En ese sentido, desde la autoridad sanitaria han sugerido el uso de tapabocas en espacios cerrados y se mantengan las medidas de bioseguridad. 
“Actualmente está disminuyendo la vacunación, lo cual es paralelo con el aumento de casos y fallecidos, advirtió hace unos días Gerson Bermont, director de prevención y promoción del Ministerio de Salud. 
Con la consolidación de lo que ya se denomina un quinto pico del covid-19, desde esta caretra se manifiesta preocupación en el descenso de vacunas aplicadas en las últimas semanas, por lo que invitan a la población a iniciar y completar esquemas de inmunización, sobre todo a acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo de los adultos mayores. 
UNIDAD DE SALUD
En Twitter @SaludET

Más noticias de Salud 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO