¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Empezó vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años

Foto:

Reproducir Video

La inmunización de este grupo etario se hará con el biológico de Sinovac. 

unidad de salud
Ya se inició la vacunación de niños y niñas entre los 3 y los 11 años, según lo propuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Plan Nacional de Vacunación.
La inmunización de este grupo etario se hará con el biológico de Sinovac, con dos dosis y un periodo de 28 días entre la primera y la segunda aplicación.
“Es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado ya en Colombia, a personas adultas, más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac”, apuntó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
Según Ruiz Gómez, son más de 800.000 niños que ahora podrán inmunizarse contra el coronavirus, en cualquiera de los 30 puntos que tiene la ciudad.
El ministro recalcó que las personas responsables de cada niño o niña deben llevar el carné de vacunación del menor.

Es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado ya en Colombia, a personas adultas, más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

“A usted, mamá, papá, cuidador, (...) le rogamos que lleve consigo el carné de vacunación que tiene cada niño y niña de nuestra ciudad para que podamos verificar las otras vacunas, pero también para que quede registrada la primera dosis de covid-19”, indicó el ministro.
También aseveró que la decisión de vacunar a niños y niñas en este rango de edad se tomó en consenso con expertos de la Asociación Colombiana de Infectología, la Asociación Colombiana de Inmunología y la Sociedad Colombiana de Pediatría, y del comité asesor de vacunas del Ministerio, que han estudiado toda la evidencia.
“Los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte”, dijo el Consejo.
Por otro lado, ya se había manifestado que el Gobierno planeaba que los niños mayores de 3 años quedaran vacunados desde este año.
El ministro reiteró la invitación a vacunarse e indicó que hay alrededor de 14 millones de dosis de todas las marcas, disponibles para todos, y recordó que aún se deben mantener las medidas de bioseguridad contra el covid-19.
UNIDAD DE SALUD

Más noticias de Salud

unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO