¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Esta sería la fecha en la que terminará el cuarto pico, según Minsalud

Anciana en pandemia

Anciana en pandemia

Foto:iStock

Desde hace varios días los registros comienzan a mostrar un descenso de casos y fallecimientos. 

unidad de salud 
Pese a que en otros países se han empezado a relajar las medidas para contener la pandemia, el ministerio de Salud asegura que en Colombia aún es pronto para dar por terminado el cuarto pico, aún cuando las cifras de nuevos contagios y fallecidos por covid-19 vienen en descenso desde hace varios días. 
Medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas-tanto en espacios abiertos como cerrados- se mantienen vigentes al menos hasta que el comité epidemiológico no estime lo contrario. 
En este sentido, dice el ministerio de  Salud, se ha considerado que Colombia va atrás en lo que corresponde a la afectación por covid-19 en relación con otros países de Europa que ya superaron la ola de ómicrón y donde ya se han tomado decisiones sobre las medidas. 

Seguramente solo hasta la tercera semana de marzo estaremos llegando al nivel mínimo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia “tiene un pico, que de acuerdo con los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS), ya está en bajada en términos de casos, pero seguramente solo hasta la tercera semana de marzo estaremos llegando al nivel mínimo”.
Un positivo balance de personas vacunadas contra el covid19 dejan los ocho puntos de vacunación instalados en las estaciones del Metro de Medellín.

Un positivo balance de personas vacunadas contra el covid19 dejan los ocho puntos de vacunación instalados en las estaciones del Metro de Medellín.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Ruiz Gómez fue enfático al recordar que la pandemia no ha llegado a su fin, como tampoco las medidas de bioseguridad. De hecho, aseguró que a la fecha no hay información suficiente para determinar cuál será el futuro de la misma. Sin embargo, uno de los escenarios más probables es que se presente una situación endémica, pero esto no implica que no sigan habiendo picos del virus.
Para algunos expertos, en el transcurso del año la pandemia de covid-19 se va a transformar en una enfermedad endémica, lo que no significa de ninguna manera que esta deje de ser grave o que ya no sea un problema de salud pública, sino que se convierte en un virus respiratorio con mortalidad en poblaciones especiales, como el caso de la influenza. 
La evidencia muestra que la variante ómicron tiene la tendencia a transformarse a una forma menos mortal que las cepas anteriores, destacando las miles de vidas que se han salvado gracias a la vacuanción contra covid-19 y por ello desde el ministerio invitan a la población a  iniciar y completar esquemas de inmunización, así como acudir por las dosis de refuerzo, que para mayores de 18 años deben aplicarse a los cuatro meses de la segunda.  
UNIDAD DE SALUD
En Twitter

Más noticias de Salud 

unidad de salud 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO