Secciones
Síguenos en:
160 muertos y 8.307 nuevos casos de coronavirus en Colombia
AUTOPLAY
Coronavirus en Colombia: Reporte con las cifras de fallecidos, recuperados y nuevos contagiosCoronavirus en Colombia: Reporte con las cifras de fallecidos, recuperados y nuevos contagios.
Evalúan que el comercio cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Gudilfredo Avendaño

160 muertos y 8.307 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Reporte de este sábado sobre el avance de la pandemia informa que ya son 1'097.576 los recuperados.

El Ministerio de Salud confirmó 160 muertes más por covid-19 en Colombia. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos asciende a 33.829.

El reporte de la autoridad sanitaria de este sábado 14 de noviembre del 2020 da cuenta, además, de 8.307 contagios nuevos en las últimas 24 horas, luego de que se procesaran 55.611 pruebas en todo el país. Cabe mencionar que, desde el primer caso confirmado (6 de marzo), en Colombia han sido procesadas 5'708.597 muestras.

Así, el país llega a 1'191.004 casos de coronavirus confirmados. A la fecha, Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Con el reporte de este sábado, la capital alcanza la cifra de 345.752 contagios.

Por otro lado, este reporte del Ministerio de Salud señala que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 8.236 pacientes recuperados. Así, ya son 1'097.576 los pacientes que, a la fecha, han superado la covid-19 en Colombia.

La pandemia del nuevo coronavirus ha puesto en jaque en las últimas semanas a Europa, que ha visto cómo sus cifras de contagios volvieron a dispararse tras las oscuras semanas de marzo. Países como Francia, Alemania y España han vuelto a imponer medidas de confinamiento y Estados Unidos, país que durante los últimos meses ha encabezado los conteos de contagios y fallecidos, también ha visto un repunte de casos.

En el caso colombiano, las autoridades locales de algunas poblaciones del país han adoptado algunas medidas de restricción para controlar los niveles de contagio para este puente festivo, el último del año antes de las celebraciones de fin de año.

El Gobierno ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía haga uso del tapabocas, mantenga la distancia física y adopte protocolos de bioseguridad para seguir avanzando en la reactivación de la economía y de la vida cotidiana en la denominada nueva normalidad.

Más noticias recomendadas

Mecanismo COVAX: ¿qué es y cuál es su importancia contra el covid-19?

Prueba diagnóstica colombiana de covid-19, lista para su uso

Covid-19: ¿sirve tener un oxímetro de pulso en casa?, ¿cómo usarlo?

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.