¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Gobierno recibe 20.000 pruebas de covid-19 donadas por Sarmiento A.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recibió  de Sonia Sarmiento, hija del empresario Luis Carlos Sarmiento, los kits para detección de covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recibió de Sonia Sarmiento, hija del empresario Luis Carlos Sarmiento, los kits para detección de covid-19.

Foto:Mauricio Moreno-EL TIEMPO

Reproducir Video

Esta es la primera parte de una donación de 300.000 kits de pruebas de detección del coronavirus.

Este miércoles se hizo oficial la entrega de los primeros 20.000 de 300.000 kits de pruebas de detección de covid-19 que Luis Carlos Sarmiento Angulo donó para atender la emergencia ocasionada por el nuevo coronavirus en Colombia.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recibió de Sonia Sarmiento Gutiérrez, hija del empresario, esta primera entrega, que incluye hisopos y medios de transporte para que sean distribuidos a lo largo del territorio nacional.
"Estuvimos en coordinación con el Gobierno, y el ministro de Salud nos dijo que estos 300.000 kits de pruebas, junto con su transporte, eran una de las necesidades que tenía el país. Esta semana llegaron estos 20.000, la próxima semana van a estar saliendo 80.000 de Corea y deben estar completos los 300.000 a finales de mayo", explicó Sonia Sarmiento.
La entrega se llevó a cabo en el Centro de Distribución Farma de la compañía de logística Almaviva.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Distribución Farma de la compañía de logística Almaviva.

Foto:Mauricio Moreno

"El mensaje de la compañía de mi padre, de nosotros como familia y como grupo, es que esto lo solucionamos todos juntos. Es un momento de solidaridad con el país. Si no nos unimos, no hay manera de arreglar esto", agregó Sarmiento.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agradeció la donación: "Esto es fundamental porque había a nivel mundial un déficit muy importante, y la generosidad de esta donación nos ha apoyado para poder tomar las muestras respectivas".
Además, el jefe de la cartera de Salud resaltó que, en este momento, en Colombia se están practicando "entre 3.000 y 6.000 pruebas diarias, y la meta es llegar al menos a 10.000 entre todos los laboratorios". Por eso Ruiz subrayó que la entrega de 300.000 kits por parte de Sarmiento Angulo "ayuda mucho en ese objetivo".

Esto lo solucionamos todos juntos. Es un momento de solidaridad con el país

La entrega de los 20.000  kits —que según Minsalud serían usados para la toma de pruebas en centros urbanos— tuvo lugar en el Centro de Distribución Farma de la compañía de logística Almaviva. Su Presidente, Iván Rodríguez, explicó que esta empresa se encargó de "manejar el proceso de gestión aduanera, la nacionalización del material, el pago del arancel y la entrega de la mercancía al Ministerio de Salud".
Esta donación forma parte del paquete de ayudas por $ 80.000 millones que el empresario Luis Carlos Sarmiento aportó para afrontar la covid-19 en Colombia, y que fueron destinados a tres frentes: mercados, pruebas diagnósticas y ventiladores para pacientes con deficiencias respiratorias.
De acuerdo con Sonia Sarmiento, en cuanto al primer frente, ya se ha distribuido más del 30 por ciento de los 400.000 mercados que se comprometieron a entregar a población vulnerable en todo el territorio nacional. 
Sobre los ventiladores, que se están trabajando de la mano de la Universidad de La Sabana, apuntó que están a la espera de la aprobación por parte del Invima para iniciar su implementación.
"Eso es algo extraordinario. En este momento, los colombianos no solo nos unimos, sino que estamos creando tecnología que nos puede ayudar a salir de esta situación", dijo Sonia Sarmiento.
Los 20.000 kits fueron adquiridos a la compañía Asan Pharma, con base en Corea, y cumplen con los requisitos técnicos establecidos por el Gobierno y el Registro Sanitario ante el Invima.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO