Lo que se sabe de los siete nuevos fallecidos por covid-19 en el país

Lo que se sabe de los siete nuevos fallecidos por covid-19 en el país

Los casos se registraron en el Valle del Cauca y Bogotá. Ya se reportan 196 muertes en el país. 

Profesionales de la salud, en los tamizajes o pruebas a la población en Cali para buscar casos confirmados con coronavirus.

En el país se registran 4.149 casos confirmados de contagio de covid-19.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
22 de abril 2020 , 11:04 a.m.

El Ministerio de Salud entregó ayer un nuevo balance sobre los contagios de covid-19 en Colombia en el que se informó de 172 casos nuevos, lo cual sube a 4.149 los pacientes en el país, y siete fallecidos por la pandemia.

Según la información que revelaron las autoridades sanitarias, los nuevos casos se registraron en el departamento del Valle del Cauca y Bogotá; el primero con cinco fallecimientos y el segundo con dos.

En el caso del Valle, los muertos por covid-19 se presentaron en Cali y Palmira, y corresponden a cuatro mujeres y un hombre.

Según el Minsalud, el caso en Palmira es el de una mujer de 75 años, quien tenía problemas de hipertensión arterial, diabetes y registraba una enfermedad coronaria. La manera en la que adquirió la covid-19 aún está en estudio. Su contagio se reportó el 15 de abril, exactamente hace una semana.

(Le puede interesar: ¿Puede la alcaldesa Claudia López oponerse a regreso de dos sectores ordenado por el Gobierno?)

El otro caso reportado es el de una mujer de 65 años en Cali, quien presentaba epoc, obesidad y tabaquismo. Su forma de contagio también está en estudio y su diagnóstico se conoció el 11 de abril.

Así mismo, está una mujer de 66 años también en la capital del Valle del Cauca, quien no registraba ninguna comorbilidad y cuya forma de contagio aún está en estudio. El 14 de abril se conoció que tenía covid-19.

Toque de queda coronavirus

Bogotá es la más afectada con 1.752 casos confirmados.

Foto:

Néstor Gómez. EL TIEMPO

En el reporte también se señala a una mujer en Cali de 74 años, quien registraba problemas de hipertensión arterial, asma y epoc. Su contagio se dio por un caso relacionado con una persona que llegó del extranjero y fue confirmado el 11 de abril.

(Además: Siga minuto a minuto las noticias sobre el coronavirus en Colombia)

El último fallecimiento en el departamento del Valle del Cauca reportado este martes corresponde a un hombre de 66 en Cali, quien tenía diabetes e hipertensión arterial. La manera en la que adquirió la enfermedad de covid-19 continúa en estudio y su diagnóstico fue revelado el 9 de abril.

En este departamento se registran 696 casos, de los cuales el 52,59 por ciento son hombres (366) y el 47,41 por ciento, mujeres (330). Así mismo, 40 personas han fallecido desde que comenzó la pandemia en el Valle.

En la capital del país se conocieron dos fallecimientos este martes, los cuales corresponden a hombres.

El primero de ellos, según la información entregada por las autoridades sanitarias, tenía 88 años y comorbilidades de diabetes e hipertensión arterial. Su contagio aún está en estudio y la confirmación de este se dio el pasado 20 de abril.

El otro caso reportado en Bogotá es el de un hombre de 66 años al que le habían diagnosticado epoc, asma, hipertensión arterial y monoparesia MSI. Su contagio fue confirmado el pasado 12 de abril y la forma en la que ocurrió aún está en estudio.

(Lea también: Así va la curva de casos del coronavirus en Colombia)

En Bogotá se han reportado en total 1.752 casos, de los cuales el 50,68 por ciento (888) corresponden a mujeres y el 49,32 %, a hombres (864). Así mismo se han registrado 74 fallecimientos en la capital.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.