Nueve muertes más por coronavirus en Colombia; ya van 153

Nueve muertes más por coronavirus en Colombia; ya van 153

El reporte más reciente de Minsalud da cuenta de 206 nuevos contagios y 634 pacientes recuperados.

AUTOPLAY
El Tiempo en vivo: En #CityNoticias medidas por coronavirus en Bogotá
Empezarán a llegar las pruebas rápidas para la detección del coronavirus

ELTIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
17 de abril 2020 , 08:07 p.m.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes nueve muertes más en Colombia por el nuevo coronavirus. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 153.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos decesos corresponden a un hombre de 66 años en Jamundí, Valle, con HTA y herpes zóster; un hombre de 62 años en Bogotá con Epoc y tabaquismo; un hombre de 81 años en Cartagena con HTA, diabetes, alzhéimer y ACV, y un hombre de 46 años en Palmira, Valle, con obesidad y HTA.

También, a un hombre de 62 años en Cali sin comorbilidades; un hombre de 55 años en Cali, fumador; un hombre de 64 años en Cali, con diabetes, HTA, hiperlipidemia e insuficiencia cardíaca; una mujer de 72 años en Santa Marta con insuficiencia renal, obesidad y enfermedad cardíaca, y un hombre de 60 años en Cartagena con VIH, insuficiencia renal y cáncer.

(Le puede interesar: Así funcionaría el aislamiento colaborativo e inteligente)

El Ministerio de Salud reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 3.488 pruebas, las cuales arrojaron 206 contagios nuevos confirmados en Bogotá (62), Valle (46), Risaralda (39), Antioquia (16), Cundinamarca (11), Cartagena (5), Chocó (5), Caldas (3), Barranquilla (3), Quindío (2), Tolima (2), Nariño (2), Meta (2), Huila (2), Atlántico (1), Amazonas (1), Magdalena (1), San Andrés (1), Cauca (1) y Santa Marta (1).

Con esta actualización, el país llega a 3.439 casos confirmados, distribuidos en 29 de los 32 departamentos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos confirmados. Así, la capital llega a 1.396 contagios.

(Lea además: Siga minuto a minuto cómo avanza el nuevo coronavirus en Colombia)

Por otro lado, el reporte de las autoridades sanitarias señala que a la fecha son 634 los pacientes que se han recuperado en el país.

Del total de casos en el país (3.488), 779 son importados, 1.160 son relacionados y 1.500 son casos 'en estudio', lo que quiere decir que, de momento, se desconoce la cadena de transmisión. También se conoce que 1.741 corresponden a pacientes hombres y 1.685, a pacientes mujeres.

Además, del total de contagios confirmados, según el INS y el Minsalud, 2.233 se encuentran en sus casas, mientras que 307 están recibiendo atención en centros médicos. Otros 112 pacientes están hospitalizados en unidad de cuidados intensivos (UCI).

(Además: ¿Qué significa que Bogotá entre en una cuarentena sectorizada?)

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.