La piña es una fruta exótica que se ha vuelto muy popular por sus propiedades adelgazantes y por sus bajas calorías. Además, es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y beneficios para la salud.
Es un alimento ideal para perder peso, ya que gracias a su contenido en bromelaína mejora la digestión de las proteínas y regula el tránsito intestinal, puede ayudar a disminuir la hinchazón abdominal.
Sin embargo, el consumo de frutas sigue bajando, y en los últimos cincuenta años ha descendido un 40 por ciento. De hecho, el 30 por ciento de la población mayor de 15 años reconoce que no consume ninguna fruta y solo cuatro de cada diez adultos consume al menos una pieza a diario.
De ahí la importancia de reconocer las múltiples propiedades que tiene esta fruta para la salud y el bienestar:
1. Regula el tránsito intestinal. La piña posee más de un 85% de agua. Además, gracias a la fibra que contiene desempeña un papel fundamental en la función del colón y estimula el tránsito intestinal, arrastrando toxinas y ayudando a eliminar las grasas sobrantes.
2. Es un complemento ideal en las dietas adelgazamiento. La piña ayuda a evitar la retención de líquidos. Tiene un bajo contenido en calorías gracias a su elevado contenido en agua y un bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que es ideal para una dieta.
3. Mejora el aspecto de la piel. La piña es fuente de vitamina C y contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. En cosmética es muy utilizada como ingrediente para favorecer los procesos de cicatrización, ayudar a sanar las úlceras de la piel y en tratamientos para el acné.
La piña es una fruta puede incluirse en toda dieta saludable y que ofrece muchas posibilidades, ya que puede combinarse en postres, dulces o platos salados. Sin embargo, para apreciar mejor su sabor entre dulce y ácido y aprovechar sus beneficios al máximo, los expertos recomiendan comerla en su estado natural.