Condones que apagan erecciones / Sexo con Esther

Condones que apagan erecciones / Sexo con Esther

Una investigación concluyó que los colombianos no saben utilizar esta herramienta de protección.

Uso de preservativos

La investigación revela que solo el 22 por ciento de los hombres usan el condón de manera consistente.

Foto:

David Sánchez. Archivo EL TIEMPO

Por: Esther Balac
29 de febrero 2020 , 09:00 p.m.

Que casi la mitad de los hombres pierdan la erección mientras se instala un condón demuestra que, específicamente, los colombianos no saben cómo utilizar esta valiosa herramienta de protección.

Y, aunque parezca exagerado, a esta conclusión llegaron unos investigadores que, además, demostraron que 7 de cada 10 no se toman la molestia de revisarlo antes de ponérselo.

Llama la atención que en eso de tornar las astas flácidas durante la acción, el porcentaje se reduce a la cuarta parte si es la pareja quien se dedica a esta tarea. El análisis hecho por la Fundación Konrad Lorenz y publicado en ‘The Journal of Sex Research’ también demuestra la baja aceptación que los señores de estos lares tienen hacia los preservativos. De hecho, solo el 22 por ciento echan mano de él de manera consistente.

(Lea también: Frondosas o depiladas)

El asunto empeora cuando, al revisar las cifras, los jóvenes son los más reacios a utilizar esta cobertura, con el agravante de que muchos de ellos no lo han utilizado nunca en la vida. Ahora, por el lado de las mujeres, es de anotar que la mitad de ellas –de las analizadas en el estudio– inician su vida sexual sin que este socorrido recurso haga presencia en sus camas.

Sin embargo, parece ser que ellas son las más adeptas a buscar protección con este adminículo, porque son las que terminan, en mayor proporción, instalándoselo en su lugar a los señores, lo cual podría ser, según el estudio, una especie de negociación a la hora del polvo.

Ahora, las causas para que todo esto pase se infieren a partir de los resultados en vacíos en la educación sexual, falsos mitos y, por supuesto, un grado de irresponsabilidad mayor al abordar el aquello como debe ser.

No deja de inquietarme que el 39 por ciento de las mujeres dicen tener algún problema con la forma como sintieron la relación sexual con un condón de por medio, lo que me lleva a pensar que si tantos hombres pierden la erección poniéndose este caucho, lo más seguro sería que fueran ellos el factor más importante para la falta de satisfacción femenina.

Es cuestión de táctica y estrategia, señores. Prepárense y dejen el afán. Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.