Diez formas en las que su trabajo de oficina está arruinando su salud
Galería
Deudas de Oficina
123Rf

El trabajo de oficina no está exento de amenazas para la salud física y emocional. Si bien las empresas tratan de ofrecer las mejores condiciones para sus trabajadores, existen factores que se convierten a largo plazo en peligros para el bienestar. A continuación, algunos de ellos.

La silla podría estar quitándote años de vida
iStockphoto

Pasar sentado largos periodos de tiempo puede causar grandes daños a la salud. No solo se trata de los dolores consecuencia de las malas posturas. Sentarse demasiado puede, incluso, conducir a la muerte prematura. Esto debido a que existe un mayor riesgo de padecer trastornos como la obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, como explica la página especializada Bussiness Insider.

Los viajes largos te quitan el sueño, aumentan el colesterol y también la depresión
iStockphoto

Los viajes largos quitan el sueño, aumentan el colesterol y también la depresión. Viajar diariamente más de 16 kilómetros puede ocasionar el aumento del nivel de azúcar en la sangre y también del colesterol, así se detalla en un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Luis y el Instituto Cooper en Dallas.

Las reuniones motivacionales, paradójicamente, pueden deprimir a las personas
iStockphoto

Las reuniones motivacionales, paradójicamente, pueden deprimir a las personas. En el sitio web de The New Yorker, la psicóloga Maria Konnikova exploró los efectos de requerir que las personas sean felices y optimistas en el trabajo. En resumen, dice que rara vez funciona.

Trabajar más de 55 horas a la semana puede aumentar el riesgo de apoplejía
iStockphoto

Según el listado, trabajar más de 55 horas a la semana puede aumentar el riesgo de apoplejía, que significa la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular. Investigaciones citadas señalan que se ha encontrado que las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen un 33 % más riesgo de tener esta lesión neurológica.

Tener un mal jefe podría ocasionarte enfermedades del corazón
iStockphoto

Un estudio sueco citado por The Washington Post encontró que el estrés crónico causado por trabajar con un mal jefe estaba relacionado con un riesgo elevado de padecer enfermedades cardíacas, y cuanto más tiempo se trabaje para esa persona, peor parece ser el problema.

Trabajar de noche te va consumiendo lentamente
iStockphoto

Las personas que tienen turnos nocturnos poseen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades cardíacas, según menciona un artículo de The Atlantic.

El aburrimiento extremo puede matarte
iStockphoto

Un estudio del University College London sugirió que quienes se quejan de aburrimiento tienen más probabilidades de morir jóvenes. Entre tanto, asegura que aquellos que reportan niveles altos de tedio son mucho más propensos a morir de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Mirar sin parar la pantalla de una computadora puede dañar – temporalmente - tu visión
iStockphoto

Mirar sin parar la pantalla de una computadora puede dañar – temporalmente - la visión. Los especialistas citados por Bussiness Insider recomiendan implementar la regla 20-20-20: después de cada 20 minutos de trabajo, tomar 20 segundos para mirar algo a 20 pies de distancia.

Los zapatos incómodos pueden provocarte lesiones en la columna vertebral, espasmos musculares y dolores de cabeza crónicos
iStockphoto

Los zapatos incómodos pueden provocar lesiones en la columna vertebral, espasmos musculares y dolores de cabeza crónicos. Entre 2005 y 2009, en Estados Unidos, por ejemplo, las visitas de mujeres a los médicos para los pies aumentaron en un 75 %, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

Un mouse estático te hace propenso a sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo
iStockphoto

El uso constante del mouse estático puede provocar lesiones por esfuerzo repetitivo. Esta condición se conoce como 'RSI de la extremidad superior', que se produce cuando los tendones se tensan más de lo debido durante largos períodos de tiempo, lo que puede deberse a la repetición del movimiento, a una posición incómoda sostenida o al presionar prolongadamente contra superficies duras.

Salud 21 de noviembre de 2018 , 06:15 p.m.

Diez formas en las que su trabajo de oficina está arruinando su salud

Un listado de Bussines Insider revela los daños provocados por jornadas extensas de trabajo.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.