¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Comer frente a una pantalla puede tener riesgos para la salud

Puede ser una buena opción quedarse en casa y ver series y películas.

Puede ser una buena opción quedarse en casa y ver series y películas.

Foto:iStock

Según expertos, las personas suelen enfocarse en las pantallas y no en lo que están comiendo. 

Algunos expertos argumentan que no es propicio para la salud comer mientras se usan dispositivos como celulares, tabletas, computadores o televisores.
Esto hace que la gente consuma más alimentos de mala calidad, puesto que múltiples estudios han demostrado que ver una película o jugar a los videojuegos mientras se consume algún alimento se asocia al consumo de alimentos que no aportan en calidad nutricional. 
De ahí la necesidad de limitar las horas diarias del uso de pantallas. En especial en los niños, los más perjudicados por las deficiencias alimentarias, según especialistas. 
Una de las problemáticas asociadas al consumo de alimentos frente a las pantallas, es que aumenta la probabilidad de sufrir algún tipo de "atracón". Es posible que este trastorno se haya incrementado en la actualidad por el consumo de entretenimiento en televisión y el auge de las redes sociales.
Así lo explica Andrea Calderón, nutricionista, para la agencia de noticias Efe: “Las redes sociales, medios de comunicación y televisión tienen mucho que ver, sobre todo en jóvenes o la cultura de la dieta, cumplir unos patrones, cánones de belleza, no sentirte bien contigo misma, entonces fuerzas tanto el comer de menos, fuerzas tanto el cuerpo que llega un punto en el que eso te genera mucha ansiedad, frustración, ya no aguantas más y te das un atracón”.
A pesar de lo perjudiciales que pueden llegar a ser estos episodios,  la parte más importante es el aspecto psicológico, ya que lo que se está generando es un trastorno mental. No solo por lo que se come, sino porque se está manteniendo una mala relación con la comida que puede derivar en problemas mucho mayores.
Ante este panorama, muchos profesionales aconsejan el modelo del plato saludable: la mitad del plato en forma de verdura u hortaliza, un tercio en forma de proteína, y la proporción restante con hidratos de carbono. 

Más noticias de Salud

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO