¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Clítoris, más que placer / Sexo con Esther

Los usuarios han buscado desafíos como ‘desafío para masturbarse’.

Los usuarios han buscado desafíos como ‘desafío para masturbarse’.

Foto:Istock

Algunas investigaciones le suman otros papeles a esta estructura en el proceso reproductivo.

Esther balac
Aunque el clítoris ha sido considerado como el único órgano humano que tiene como única función desencadenar sensaciones de placer –tarea que además es producto de la evolución del organismo femenino–, algunas investigaciones le suman otros papeles en el proceso reproductivo.
De hecho, una investigación publicada en Clinical Anatomy deja ver que en esta amigable estructura –presentada en público desde el año 1500– se fusionan el goce y la conservación de la especie de manera tan funcional como imperceptible, tanto que esta relación ha pasado de agache a pesar del abultado conocimiento acumulado desde entonces sobre la anatomía y la fisiología de la planta baja.
Pues dice el citado estudio que antes de que el clítoris llegue a su máxima expresión en términos de disfrute durante el aquello, ya habrá logrado activar los sistemas cerebrales vinculados con la excitación, los mecanismos de recompensa, la memoria, el comportamiento y la cognición que adoban la actividad sobre la cama y que terminan por desencadenar cambios en las dependencias genitales que favorecen la fecundación de un óvulo.
En concreto, se insinúa que esto conlleva, entre otras cosas, a aumentar el flujo sanguíneo y con ello la oxigenación del área, una elevación de la temperatura y la lubricación, a lo que se suma –como lo describe la revista– “un cambio rápido en la posición del cuello del útero que adapta su entrada y alarga el camino para que el semen no se desplace y se diluya tan rápido y así los espermatozoides puedan moverse y activarse de la mejor manera para cumplir con su labor".
Por supuesto que estos hallazgos no desmejoran la imagen de este gran aliado que por algo tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas capaces de provocar poderosos orgasmos, de los cuales todas las mujeres pueden dar cuenta.
(Lea también: Masturbación analgésica)
Así que estos estudios y los que vengan, lo que logran es reconocerle al clítoris su gran capacidad para permitir que el aquello sea en sus mejores formas placentero. Mis respetos y agradecimientos. Hasta luego.
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Más noticias de Salud

Esther balac
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO