Se registran más casos de coronavirus en el país: van 93 pacientes

Se registran más casos de coronavirus en el país: van 93 pacientes

Así lo informó el Ministerio de Salud. Aumenta la cifra con 18 casos nuevos.

AUTOPLAY
En vivo: aislamiento preventivo obligatorio el fin de semana en BogotáEste durará desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo.
aeropuertos

Efe

Por: ELTIEMPO.COM
18 de marzo 2020 , 12:16 p.m.

El Ministerio de Salud presentó en la mañana de este miércoles la nueva cifra de pacientes confirmados con covid-19. El país llegó a 93 casos confirmados luego de que la cifra de pacientes aumentó en 18 con respecto a la que fue presentada en la noche de este martes.

Los 18 casos nuevos se registran en Armenia (2), Palmira (3) —todos por contagio con otro paciente confirmado—, Cali (5) —tres de estos están asociados a otra persona confirmada—, Pereira (1), Cajicá (2), Tolima (1) —el caso está relacionado con otra persona con covid-19—, Santander (1), Neiva (1) —el cual es asociado—, y Bogotá (2) —uno de estos está asociado con otro paciente—. 

(Le puede interesar: Ordenan estado de emergencia y aislamiento de adultos mayores)

En total, la cifra de infectados con coronavirus en el territorio nacional se reporta así: 42 casos en Bogotá, 3 en Cundinamarca (Cajicá y Facatativá), 8 en Antioquia (Medellín y Rionegro), 13 en el Valle del Cauca (Cali, Buga y Palmira), 5 en Bolívar (Cartagena), 2 en Atlántico (Barranquilla), 3 en Norte de Santander (Cúcuta), 2 en Santander, 1 en Caldas (Manizales), 2 en Risaralda, 2 en Quindío, 8 en Huila (Neiva), 1 en Tolima (Ibagué) y 1 en Meta (Villavicencio).

Según la información de las autoridades de salud del país, 58 de estos casos son importados y 35 están relacionados con pacientes confirmados de padecer covid-19.

Hasta el momento, se han descartado 3.120 pacientes, después de que les fueron practicadas las pruebas del Instituto Nacional de Salud.

En todo el mundo se registran 194.909 casos en 146 países, con 7.876 fallecidos.

Este miércoles en la mañana, en medio del estado de emergencia que fue decretado en el país, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas en materia económica para afrontar la crisis por el coronavirus. 

(Lea también: Bogotá se prepara para eventual aislamiento con simulacro de 4 días)

El mandatario indicó que se ampliarán los recursos para el sector de la salud y se tendrán alivios económicos en créditos para las personas y las empresas.

Asimismo, se restablecerá el servicio de agua a cerca de 1 millón de personas que no contaban con el suministro por la falta de pago. A su vez, se fortalecerán los programas Familias en Acción, Adulto Mayor y Jóvenes en Acción.

Estas decisiones se suman al aislamiento obligatorio que deberán tener las personas mayores de 70 años, que son la población más vulnerable a la pandemia. La medida comienza a regir desde las 7 a. m. del 20 de marzo hasta el 31 de mayo.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.