Si usted es de aquellos fumadores que por lo general evita que los demás tosan a su alrededor cuando usted está con un cigarrillo en la mano, tenga en cuenta que ahora ese hábito puede hacer toser hasta a los avisos publicitarios. (Le puede interesar: Un solo cigarrillo al día también aumenta el riesgo de muerte).
Al menos, eso se ha podido ver en Suecia luego de la campaña que una cadena de droguerías presentó en las vallas que se ubican junto a un paradero de bus. El aviso, con un video de una persona naturalmente viendo a la cámara, hace que esta empiece a toser cuando un peatón pasa fumando (vea el video).
Este aviso publicitario tiene un detector de humo similar al de los hospitales o estaciones de gasolina, lugares en los cuales está prohibido fumar. La agencia publicitaria Ákestam Holst explicó que este detector tiene una diferencia notable, pues solo percibe el humo del tabaco y no el de las emisiones que produzca el transporte en general.
Según recientes informes, el consumo del tabaco en Colombia deja al menos 72 muertes por día, unas 26.000 cada año. Al sistema de salud, las muertes por el consumo de tabaco le cuestan 4,2 billones de pesos. En el país se paga el segundo impuesto de tabaco más bajo de toda Latinoamérica.
Comentar