¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

"Las EPS no curan, las EPS facturan": el polémico mensaje de la Ministra Corcho

Polémico posteo en Instagram de la Ministra Carolina Corcho.

Polémico posteo en Instagram de la Ministra Carolina Corcho.

Foto:Instagram Ministra Carolina Corcho

El mensaje, que luego borró, lo puso en una imagen para invitar a las marchas del 14 de febrero.

Varios comentarios, en contra y a favor, ha recibido la ministra de Salud Carolina Corcho en redes sociales ante un posteo suyo en donde se ve una imagen de ella misma de invitación a las marchas del 14 de febrero convocadas por el propio presidente Gustavo Petro, en apoyo a la Reforma a la Salud, la cual incluye una polémica frase contra las EPS
Dicha frase, que emula la reciente canción de Shakira y Bizarrap, dice: "Las EPS no curan, las EPS facturan", la cual ha recibido diversos tipos de comentarios. 
Dicha publicación de la actual Ministra de la Salud fue hecha en su perfil de Instagram @CarolinaCorcho. Sin embargo, horas después, fue eliminada.
En algunos comentarios, en su misma publicación, se leen comentarios en contra como: "Gobierno inexperto en todos los temas. Las EPS tienen falencias pero hay que estudiarlas y mirar que es lo que se debe mejorar y no decir que todas las EPS son malas porque así no es". 
Polémico posteo en Instagram de la Ministra Carolina Corcho.

Polémico posteo en Instagram de la Ministra Carolina Corcho.

Foto:Instagram Ministra Carolina Corcho

También con comentarios de apoyo a la Ministra Corcho: "Como médico y personal sanitario confirmo que el problema es la tercerización del sistema de salud. No contratando al suficciente personal. Pagan tarifas de atención muy bajas a las IPS. Incluso debiéndoles millonadas a los hospitales".
En Twitter también se generaron varios trinos y publicaciones en contra de la Ministra Carolina Corcho por considerar que es un ataque y estigmatización, una generalización, contra todas las EPS, que no suman al debate de manera positiva. 
El presidente Gustavo Petro por su parte defendió la publicación de la Ministra Corcho, tras ser criticada de "activista", a lo que contestó que le "gusta un gobierno al lado de los movimientos sociales. Una sociedad movilizada y un gobierno movilizador".
El 14F que acompaña la imagen de la ministra Corcho en su Instagram hace alusión a las marchas de apoyo a las reformas que el presidente Gustavo Petro ha convocado para el próximo 14 de febrero, fecha en que también se presentarán movilizaciones en contra de su gobierno convocadas por líderes de oposición. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO