Varios comentarios, en contra y a favor, ha recibido la ministra de Salud Carolina Corcho en redes sociales ante un posteo suyo en donde se ve una imagen de ella misma de invitación a las marchas del 14 de febrero convocadas por el propio presidente Gustavo Petro, en apoyo a la Reforma a la Salud, la cual incluye una polémica frase contra las EPS.
Dicha frase, que emula la reciente canción de Shakira y Bizarrap, dice: "Las EPS no curan, las EPS facturan", la cual ha recibido diversos tipos de comentarios.
Dicha publicación de la actual Ministra de la Salud fue hecha en su perfil de Instagram @CarolinaCorcho. Sin embargo, horas después, fue eliminada.
Le puede interesar: Roy Barreras ofrece excusas a médicos por palabras de ministra Carolina Corcho
En algunos comentarios, en su misma publicación, se leen comentarios en contra como: "Gobierno inexperto en todos los temas. Las EPS tienen falencias pero hay que estudiarlas y mirar que es lo que se debe mejorar y no decir que todas las EPS son malas porque así no es".

Polémico posteo en Instagram de la Ministra Carolina Corcho.
Instagram Ministra Carolina Corcho
En contexto: Reforma a la salud: se filtran duros reparos del ministro Alejandro Gaviria
También con comentarios de apoyo a la Ministra Corcho: "Como médico y personal sanitario confirmo que el problema es la tercerización del sistema de salud. No contratando al suficciente personal. Pagan tarifas de atención muy bajas a las IPS. Incluso debiéndoles millonadas a los hospitales".
En Twitter también se generaron varios trinos y publicaciones en contra de la Ministra Carolina Corcho por considerar que es un ataque y estigmatización, una generalización, contra todas las EPS, que no suman al debate de manera positiva.
El presidente Gustavo Petro por su parte defendió la publicación de la Ministra Corcho, tras ser criticada de "activista", a lo que contestó que le "gusta un gobierno al lado de los movimientos sociales. Una sociedad movilizada y un gobierno movilizador".
Me gusta un gobierno al lado de los movimientos sociales. Una sociedad movilizada y un gobierno movilizador. Sociedad que se mueve, sociedad que está viva https://t.co/c205n0hiDv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 4, 2023
El 14F que acompaña la imagen de la ministra Corcho en su Instagram hace alusión a las marchas de apoyo a las reformas que el presidente Gustavo Petro ha convocado para el próximo 14 de febrero, fecha en que también se presentarán movilizaciones en contra de su gobierno convocadas por líderes de oposición.