¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Carné de vacunación covid-19: ¿qué cambiará a partir de mayo?

Foto:

Reproducir Video

El presidente Iván Duque anunció cambios en las medidas del país contra la pandemia del covid-19.

ELTIEMPO.COM
El presidente Iván Duque hizo este lunes una serie de anuncios sobre las medidas relacionadas con la Emergencia Sanitaria por el covid-19 en Colombia. Uno de ellos está relacionado con el carné de vacunación covid-19.
El jefe de Estado dio a conocer que a partir del 1° de mayo se derogará el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo.
Duque explicó que, en ese orden de ideas, "se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso de bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y eventos masivos".
Cabe recordar que desde el 14 de diciembre pasado empezó a regir en el país la exigencia del carné de vacunación con esquema completo de dos dosis contra el covid-19 para ingresar a los establecimientos. Con el anuncio de este lunes, eso cambia.
Otros anuncios claves de este lunes fueron la extensión de la emergencia sanitaria en el país, que irá por dos meses. Es decir, hasta el 30 de junio. Sin embargo, dentro de esas circunstancias se van a empezar a desescalar medidas no farmacológicas.
Por lo anterior, Duque anunció que a partir del 1° de mayo se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados, con la excepción de los servicios de salud, hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.
Estas medidas se aplicarán únicamente en los municipios que hayan llegado al 70 % de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40 % de dosis de refuerzo.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO