Secciones
Síguenos en:
AstraZeneca anuncia avances en tratamiento eficaz contra el covid-19
Astrazeneca
Foto:

EFE/EPA/NEIL HALL

AstraZeneca anuncia avances en tratamiento eficaz contra el covid-19

El medicamento redujo en un 77 por ciento el riesgo de desarrollar síntomas de la enfermedad.

La compañía farmacéutica AstraZeneca anunció este viernes que encontró resultados prometedores en su estudio de un nuevo tratamiento contra el covid-19 que permitiría reducir el riesgo de desarrollar enfermedad sintomática en pacientes de alto riesgo.

Actualmente, la compañía se encuentra en las pruebas del tratamiento AZD7442, “una combinación de anticuerpos (sin vacuna) derivados de células B donadas por pacientes convalecientes después del virus SARS-CoV-2”.

(Lea también: Así será la vacunación contra covid-19 para personas entre los 15 y 19 años)

El nuevo tratamiento brindaría hasta 12 meses de protección contra el covid-19 por medio de la administración de una dosis de inyección intramuscular.

Según los hallazgos de AstraZeneca, difundidos a través de un comunicado, el tratamiento logró una reducción estadísticamente significativa en la incidencia del covid sintomático, pues redujo en un 77 por ciento el riesgo de desarrollar síntomas de la enfermedad, comparado con el grupo que recibió el placebo.

El ensayo incluyó a 5.197 participantes en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos. Más del 75 por ciento de los participantes del estudio tenían comorbilidades y afectaciones que causan respuestas reducidas a la vacunación contra el coronavirus.

Tras los hallazgos, la compañía celebró los datos encontrados y afirmó que este podría ser un tratamiento prometedor para los pacientes con más riesgos ante el covid-19.

(Le puede interesar: Protección de AstraZeneca contra delta es similar meses después: estudio)

Podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para regresar a sus vidas normales

Los datos muestran que una dosis de AZD7442 previene rápida y eficazmente el covid-19 sintomático. Con estos emocionantes resultados, podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para regresar a sus vidas normales”, afirmó Myron Levin, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, EE. UU., e investigador principal del ensayo clínico.

Según la farmacéutica, este tratamiento sería clave para personas de alto riesgo que necesitarían una protección extra a la ya otorgada por las vacunas que se aplican en el mundo.

“Necesitamos enfoques adicionales para las personas que no están adecuadamente protegidas por las vacunas covid-19. Estamos muy animados por estos datos de eficacia y seguridad en personas de alto riesgo, que muestran que nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada tiene el potencial de proteger de enfermedades sintomáticas y graves, junto con las vacunas”, agregó Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca.

La compañía espera presentar más datos del ensayo clínico de fase III para finales de año. Además, ya prepara los datos correspondientes para solicitar una posible aprobación de uso de emergencia o aprobación condicional de este tratamiento contra el covid.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Vacunas Pfizer y Moderna: investigan tres posibles efectos secundarios más

Coronavirus: ¿puedo contagiarme con la variante delta si estoy vacunado?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.