¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Apaciguar la planta baja sin pareja / Sexo con Esther

-

-

Foto:iStock

A menos que el polvo sea con alguien de total confianza, las ganas deben calmarse de otras maneras.

Nada más inconveniente que ponerse del lado de la abstinencia en el catre. Sin embargo, en momentos en que la pandemia se encuentra en una fase de aceleración, no queda más remedio que hacerlo, con la mente puesta en proteger la salud propia y del entorno.
Sí, es una recomendación salida del contexto normal de este espacio, pero en las condiciones actuales debemos aceptarla.
A menos que el polvo sea con alguien que se encuentra bajo el mismo techo, las ganas de la planta baja deben calmarse de maneras diferentes. Aunque en el confinamiento se quiera echar mano del sexo para buscar placer a fin de lidiar con el estrés y la ansiedad o simplemente para pasar el tiempo, la nueva realidad exige dejar esto de lado en compañía y tener presente que por ahora, la pareja sexual más segura, es la misma persona.
Basta saber que el contacto físico cercano es uno de los principales factores para transmitir el covid-19, y más si se comparten saliva y otras secreciones.
(Lea también: Polvos con tapabocas)
Y es que a la hora de las encamadas, lavarse las manos y no besar a la pareja no son suficientes para detener el virus, incluso si no se tienen síntomas, en razón de que 1 de cada 3 personas puede tener el virus consigo sin saberlo, lo que no evita que se pueda transmitir a otros. De ahí que la pareja más segura sea alguien con quien se ha compartido el encierro, nada más.
Aquí también vale dejar claro que relacionarse con extraños o con múltiples personas es una vía directa al contagio. Y en ese sentido, alternativas como la masturbación, el sexo telefónico, la relación por videollamadas, bajo condiciones seguras y permitidas, son opciones seguras mientras pasa esta contingencia.
(Le puede interesar: Polvos en cuarentena)
Ahora, hay cosas que no se pueden aplazar, así no se tenga pareja, como la toma de medicamentos, en caso de tratamientos antirretrovirales, reguladores hormonales y la realización de exámenes de seguimiento o diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual. Al igual que controles y consultas, en caso de presentar algún síntoma relacionado con los equipamientos sexual y genital.
Aunque la palabra ya suena antipática, no queda más que reinventar la forma de apaciguar la planta baja. Hasta luego.
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO