¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

¡Ojo! Estos son los consejos de chefs profesionales para comer sano

Estos tres planes nutricionales, más que prometer adelgazar 
a cualquier precio, sugieren técnicas avaladas para comer de forma saludable.

Estos tres planes nutricionales, más que prometer adelgazar a cualquier precio, sugieren técnicas avaladas para comer de forma saludable.

Foto:iStock

Según cuentan, no es necesario realizar dietas exhaustivas o gastar dinero en planes nutricionales.

tendencias el tiempo 
Mantener unos hábitos alimenticios sanos es fundamental para tener una salud estable. No obstante, para muchos esto implica realizar grandes sacrificios que pueden llevar a perjudicar el bolsillo y uno que otro gusto gastronómico.
Ahora bien, estos ideales no son del todo ciertos, pues mantenerse sano no siempre implica estar inmerso en dietas exhaustivas o en planes nutricionales costosos. Por el contrario, existen algunos métodos baratos y poco martirizantes que le harán tener un estilo de vida nuevo.
En una entrevista para la revista ‘Newsweek’, de Estados Unidos, algunos de los más célebres chefs de ese país dieron algunos consejos a su audiencia sobre cómo llevar unos hábitos alimenticios ‘healthy’. Le contamos.
Granos

Granos

Foto:iStock

'Meal Prep'

Según pudo relatar Bailey Cohen, chef personal en Washington D.C., preparar las comidas con anticipación puede ser una de las mejores opciones para mantenerse sano con un presupuesto ajustado. Es decir, que podría preparar platos por lotes y guardarlos en la heladera para cada ocasión del día.
Esto le ahorrará tiempo si es una persona con un trabajo que le impide preparar sus comidas desde cero todos los días.

Una despensa bien surtida

Es importante mantener un buen suministro de alimentos en los hogares, pero aún más fundamental, es tener una buena reserva de condimentos, que le hagan sus comidas sanas más agradables.
“Asegurarse de que la despensa esté bien surtida es clave (...) Con muchas opciones para aromatizar, como vinagres y especias, será más fácil tener una variedad deliciosa”, explicó Jen Wanous, chef profesional, al medio citado.
Es muy importante para el futuro de su hijo que lo enseñe a alimentarse de forma saludable desde pequeño.

Es muy importante para el futuro de su hijo que lo enseñe a alimentarse de forma saludable desde pequeño.

Foto:iStock

Recetas simples

Un gran consejo es mantenerse alejado de una larga lista de ingredientes. Cuanto más larga sea la lista, generalmente es peor para el cocinero. Asegurate de revisar la lista de ingredientes y evitar cualquier cosa con aceites parciales o totalmente hidrogenados”, resaltó Cohen.
Y es que si usted es una persona ocupada, las recetas complicadas no serán su mejor amigo. En Internet y en algunos libros de cocina existe una gran variedad de fórmulas fáciles que puede preparar en sencillos pasos.

Eliminar alimentos procesados

Alejarse de los productos cárnicos altamente procesados, como las salchichas, las hamburguesas y los jamones, le darán un alivio al bolsillo, pero también a su salud, pues son insumos costosos y con un alto nivel de carbohidratos.
Esto no quiere decir que deje de consumir carne, sino que deje a un lado sus derivados dañinos.
“Si comes carne, comprar una porción pequeña de la de mejor calidad que puedas encontrar te asegurará que le estás haciendo bien al planeta, a tu cuerpo y a tu billetera”, agregó Wanous a ‘Newsweek’.
(Lea: Diabetes: ¿Hay forma de prevenirla?).
A sus comidas puede agregar la proteína suficiente para tener una comida balanceada. Granos como el frijol, la lenteja y las legumbres pueden ser beneficiosas para acompañar sus comidas.
Es importante comer una variedad de colores para obtener vitaminas, minerales e innumerables beneficios para la salud", puntualizó Cohen.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO 
tendencias el tiempo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO