¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Agua de rosas: conozca cuáles son los beneficios que tiene para la piel

Rosas

Rosas

Foto:iStock

Estimula la producción de colageno, reduce las ojeras y protege el cutis.

Existen varios tónicos que se pueden conseguir en la naturaleza bastante beneficiosos para la salud del ser humano. Entre ellos se encuentra el agua de rosas, un producto muy usado en la antigüedad por varias civilizaciones, por lo que su uso ha transitado de generación en generación.
Esta se consigue a través del procesamiento de los líquidos de las hojas de rosas extraídas de un alambique. En concreto, por arrastre del vapor de agua se obtiene, por un lado, el aceite esencial de rosas y, por otro, el agua de rosas o hidrolato, según explica la página oficial de Nivea, empresa dedicada a la elaboración de productos cosméticos para el cuidado de la piel.
Este producto posee propiedades que ayudan al cuidado de la piel por sus alta concentración en vitaminas B y E e influye en la producción de colágeno, el cual ayuda a la elasticidad del cutis. Así mismo, otorga grandes beneficios para el cabello en términos de hidratación y luminosidad.
Sin embargo, antes de hacer uso de este tipo de tónicos se hace prudente consultar a su dermatólogo de confianza con el fin de identificar si su piel es apta o no para el uso de estos insumos. EL TIEMPO no pretende reemplazar la opinión de una especialista en la materia.
Rosas

Rosas

Foto:iStock

Beneficios del uso de agua de rosas

Piel hidratada

El agua de rosas como tónico facial entrega muy buenos resultados. El poder de las vitaminas B y E actúan como un hidratante natural que hará lucir su cutis siempre fresco. Por la misma vía, ayuda a combatir el acné y algunas imperfecciones gracias a sus propiedades antibacterianas.

Previene los signos del envejecimiento

Un uso frecuente de estos tónicos le ayudará a que su piel evite mostrar signos del envejecimiento como lo son arrugas y líneas de expresión, pues ayuda a nivelar el PH de su piel y a mantenerla más firme. No importa si tiene un cutis graso, seco o mixto, esta es para todo tipo de piel.

Maquillaje mas duradero

El agua de rosas le puede servir para sellar el maquillaje. Funciona muy bien al finalizar su sesión de make up, debido a que ayuda a mantenerlo fresco durante algunas horas. Aplique un poco tras terminar de maquillarse.
Redacción DÍGITAL

Redacción DÍGITAL

Foto:iStock

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO